AMRA y Siprus rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Las asambleas de los gremios que nuclean a trabajadores de la salud decidieron rechazar la propuesta salarial realizada por la provincia. Ya se anunciaron medidas de fuerza para el próximo jueves 14. 

Este martes las asambleas de AMRA y Siprus decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. Se trata de la misma oferta que se les realizó a docentes y la administración central: 17% de aumento en tres tramos divididos en 10% en octubre, 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y 2% en enero.

Desde AMRA informaciron que el rechazo se produjo debido a la "falta de respuesta al proyecto de ley para el pase a planta de contratados y monotributistas". También señalan que, de no obtener una respuesta de manera urgente, convocarán a una nueva asamblea para "evaluar nuevas medidas gremiales".

En la asamblea de Siprus, en tanto, el 98% de las y los profesionales de la salud decidieron no aceptar la propuesta y ya anunciaron un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 14 de octubre. También informar que, si el gobierno provincial no llama a una nueva convocatoria, harán un paro de 48 horas la semana próxima.

"Volvemos a repetir que la ministra de salud y el gobernador, con la propuesta que hicieron, siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia. Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde el 2020", expresó el Presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí