25N: La Mesa Ni Una Menos convoca a marchar por la ciudad

Autora: Agustina Girardo

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, el colectivo de mujeres y disidencias de la ciudad se movilizará en la tarde de este jueves desde la Plaza del Soldado.

Este jueves 25 de noviembre se realizará una nueva marcha en el marco del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres. En este sentido, desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe invitan a que "las mujeres y disidencias volvemos a las calles juntes y organizadas para hacer oír nuestro grito 'La tierra y nuestros cuerpos no se negocian, ni se venden'".

El comunicado emitido por el colectivo invita a una concentración en la Plaza del Soldado a las 17 para "marchar juntes hasta la Casa de Gobierno donde se realizará el acto que conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres".

Destacan además que este día es en honor a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyo múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Trujillo.

La invitación se hace extensiva a toda la sociedad y se recuerda que durante la jornada en nuestra ciudad se contará con servicio de transporte público gratuito.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí