BusCan: una app para animales perdidos y adopciones responsables

Jorgelina Mudallel junto al senador del departamento La Capital, Marcos Castelló,

La concejala Jorgelina Mudallel impulsa una App para animales perdidos y adopciones responsables: BusCan. Ya está disponible para Android.

La concejala santafesina y candidata del Frente de Todos, Jorgelina Mudallel, anunció el lanzamiento de una aplicación para buscar animales perdidos en la ciudad de Santa Fe y realizar gestiones de adopción responsable.

“BusCan es una plataforma de adopciones, que además cuenta con un sistema de georeferenciación para encontrar un animal si se pierde. Fue desarrollada con el propósito de promover la concientización sobre las adopciones responsables y los derechos de los animales de compañía”, explicó Jorgelina Mudallel. La App BusCan ya está disponible en Google Play para Android.

Días pasados, Mudallel mantuvo un encuentro con la Sociedad Protectora de Animales, Patrulla Mascotera y Dignidad Animal, ante quienes presentó la aplicación y su funcionamiento. “Buscamos que esta herramienta digital se difunda y se instale en la sociedad y los santafesinos la puedan usar para buscar, encontrar y adoptar animales”, indicó. “Mientras más masivo sea el uso de la aplicación más efectiva será”, señaló.

Funcionamiento

BusCan posee un sistema de georeferenciación para encontrar a la mascota perdida. La App cuenta con un pequeño formulario, un campo para cargar una imagen y el lugar donde se perdió el animal. Al efectuar la carga, se notifica a todos los usuarios cercanos al lugar enviándoles un aviso advirtiendo para que estén atentos por si lo avistan.

En el caso de las adopciones responsables la App funciona como nexo entre los usuarios y las agrupaciones, instituciones o personas en actividad de rescatistas o aportando lugares de tránsito.

“Sabemos que esta aplicación va a sumar a esta causa tan noble de cuidar y proteger a nuestros animalitos”, finalizó Mudallel.

Un solo comentario

  1. Una mentira. Jorgelina no hizo nada para impulsar esa app. Fue ideada y diseñada por personas ajenas a su espacio, y luego apropiada a partir de que el desarrollador pertenece al espacio político.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí