Festival en Rosario por la ley de humedales: "No hay ley porque no hay apoyo del ejecutivo nacional"

Foto: Guillermo Turin Bootello

El próximo sábado se realizará un festival ante la inminente pérdida de estado parlamentario de la Ley de Humedales. "No habrá perdón para aquellos gobernantes que no comprendan la premura de actuar a favor de los elementos más básicos de la vida", señalan desde la organización.

El próximo 30 de noviembre el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales perderá estado parlamentario. Ante esta situación la Multisectorial Humedales de Rosario realizará un "Festival Socioambiental" para visibilizar la situación y reclamar el tratamiento de la norma.

"Sin ley, sin ordenamiento, sin control, sin humedales. ¿Así vamos a parir este tan ansiado 2022?", indican desde la organización en el comunicado de la actividad. "No hay ley porque afecta intereses del sector agroganadero, forestal, minero e inmobiliario. No hay ley porque no hay apoyo del ejecutivo nacional".

Desde el espacio hacen un llamamiento específico al presidente Alberto Fernández, a quien le enviaron una carta el pasado 12 de noviembre solicitando una muestra de apoyo concreta al proyecto de ley, pero sobre la cual no recibieron respuesta. "No concebimos un 2022 sin Ley de Humedales ni una democracia donde quienes nos representan no comprendan cabalmente que no hay lugar para aquellos que no priorizan el bien común por sobre el interés individual. Ni lugar, ni futuro. No habrá perdón para aquellos gobernantes que no comprendan la premura de actuar a favor de los elementos más básicos de la vida", indican les activistas.

En el marco de este pedido, este sábado 27 habrá un Festival Socioambiental "para demostrar que esto, hace rato, dejó de ser un pedido de 'unos pocos ambientalistas', transformándose en una deuda histórica de la política argentina para con el pueblo".

La jornada comenzará a las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera. Se desarrollarán múltiples y diversas actividades: ceremonia de sahumo junto a los pueblos originarios, paneles y conversatorios, poesía, espacio para las infancias y la participación de diversas bandas musicales.

"Gestemos juntos un 2022 con sabor a futuro. A salud, a vida, a diversidad. Gestemos un 2022 con sabor a humedal", concluyen desde la Multisectorial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí