Lanzan el Programa Fomentar Empleo para asistir a personas en su búsqueda laboral

    El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó la resolución de esta nueva línea de trabajo que busca asistir a trabajadores y trabajadoras con «dificultades para ingresar al empleo formal».

    El Gobierno nacional creó el Programa Fomentar Empleo con el fin de asistir a trabajadores con «dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad».

    El Programa, en primera instancia, brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica.

    Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

    Las trabajadoras y los trabajadores interesados en inscribirse al Programa deberán registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal de Empleo.

    Las personas beneficiarias podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral. En este sentido, tendrán la posibilidad de participar de prácticas en ambientes de trabajo y ser beneficiarias de acciones de promoción para la inserción en el trabajo registrado.

    Fomentar se encuentra enmarcado en la nómina de políticas y programas educativos, de formación y empleo y de intermediación laboral que disponen una reducción transitoria de contribuciones patronales para empleadores y empleadoras del sector privado.

    La verificación de las condiciones de accesibilidad al Programa y a sus prestaciones se realizará mediante el intercambio de información con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Registro Nacional de las Personas y otros organismos públicos.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí