Las diez facultades de UNL tienen nuevos decanatos y hay paridad

Tras 100 procesos electorales, las diez facultades de la UNL renovaron sus autoridades para los próximos cuatro años. Habrá paridad de género en los cargos máximos. El 10 de diciembre se elegirá quién estará a cargo del rectorado.

Los consejos directivos de las diez unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral culminaron el proceso de elección de decanos y decanas, y vicedecanos y vicedecanas. Como resultado de estas elecciones en las facultades, habrá paridad de género en los cargos máximos, estarán al frente de las entidades por los próximos cuatro años. El 10 de diciembre se dará cita la Asamblea Universitaria para elegir rector o rectora y vicerrector o vicerrectora. 

Con la elección de las autoridades de las diez unidades académicas, que por primera vez tendrán paridad de género entre decanas y decanos a partir de los resultados de las votaciones en cada consejo directivo, se dio por finalizado el proceso electoral para conformar la Asamblea Universitaria de la UNL.

“La comunidad universitaria del Litoral ha vivido un proceso electoral muy bueno, sin ningún tipo de incidente ni inconveniente, teniendo en cuenta la difícil situación de pandemia que hemos atravesado, en el que los diferentes actores de la Universidad se han podido manifestar, plantear sus posiciones e inquietudes, tal como lo plantea una Universidad reformista y democrática como la UNL”, expresó Enrique Mammarella, rector de la UNL.

Estas son las nuevas autoridades en las facultades, por orden de los procesos electorales:

Ingeniería Química: Adrián Bonivardi y María Elida Pirovani (renovaron)

Ciencias Agrarias: Oscar Osan y Mariel Perreta

Bioquímica y Ciencias Biológicas: Adriana Ortolani y Ricardo Kratje (renovaron)

Ciencias Jurídicas y Sociales: Claudia Levin y Pedro Sánchez Izquierdo

Ciencias Médicas: Matías Candioti Busaniche y Liza Carrera

Ingeniería y Ciencias Hídricas: Marta Paris y Felipe Franco

Humanidades y Ciencias: Laura Tarabella y Daniel Comba (renovaron)

Ciencias Económicas: Liliana Dillon y Héctor De Ponti

Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Sergio Cosentino y Rubén Marcelo Molina (renovaron)

Ciencias Veterinarias: Sergio Alberto Parra y Amorina Sánchez

El rectorado

Entre integrantes de los consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas, 268 personas conforman la Asamblea Universitaria, órgano máximo del cogobierno universitario que, completando el proceso electoral y las 100 elecciones realizadas, fue convocada para este 10 de diciembre al Paraninfo de la Manzana Histórica para elegir, en dos votaciones separadas, al Rector o Rectora y al Vicerrector o Vicerrectora. Todas las autoridades asumirán sus mandatos 2022-2026 entre febrero y marzo del próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí