¿Qué foto sacó el Hubble en el día de tu cumpleaños?

La foto de tres galaxias en una danza gravitacional, tomada el 16 de mayo, día de nacimiento de Pausa.

En una amable y sencilla aplicación, la NASA puso a disposición fotos del Hubble para jugar a ver qué imagen del espacio estelar capturó en el día de tu nacimiento.

En el sitio del Telescopio Espacial Hubble hay una página que te permite ver qué foto sacó el dispositivo que gravita alrededor de la Tierra en el día de tu nacimiento. En verdad, se puede cargar cualquier día y mes y ver una foto del telescopio. Además, se ofrece información sobre la imagen.

Por ejemplo, en el día de cumpleaños de Pausa, 16 de mayo, el Hubble fotografió tres galaxias "jugando un juego de tira y afloje" de la constelación Piscis Austrinus, que se halla a 100 millones de años luz de nuestro planeta y que fue descubierta por el patriarca de la astronomía, Ptolomeo. Las hipótesis científicas al respecto indican que hay muchas probabilidades de que dos de esas galaxias se fundan entre sí.

O un día como hoy, 7 de noviembre, el Hubble sacó ésta foto.

La nebulosa Cabeza de Caballo o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra. Pertenece al cinturón de Orión.

Lanzado en 1990, el Hubble es un telescopio que mira al espacio desde el espacio exterior mismo: está orbitando alrededor de la Tierra. A lo largo de su historia, ha efectuado más de 1,5 millones de observaciones. Puede captar todo tipo de ondas, incluyendo aquellas que el ojo humano no puede percibir. Sus observaciones alcanzaron lugares distantes a más de 13 mil millones de años luz de la Tierra. En estricto rigor: captaron imágenes de hechos ocurridos hace 13 mil millones de años a una distancia 9.460.730.472.580 kilómetros multiplicados por 13 mil millones.

Ahora que te estalló el cerebro, encontrá qué foto sacó el Hubble el día de tu nacimiento, acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí