Exfuncionario de Estados Unidos dice que el gobierno tiene "vehículos alienígenas intactos"

Esta captura muestra parte de un video no clasificado tomado por pilotos de la marina de los EE. UU. que muestra interacciones con "fenómenos aéreos no identificados". Fotografía: DoD/AFP/Getty Images

Un exfuncionario de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha alegado que el gobierno yanqui tiene naves de origen no humano. Un actual funcionario, por otro lado, confirmó la existencia de "materiales exóticos" y agregó: "No estamos solos".

En la cultura popular abundan las historias, relatos, mitos y encuentros cercanos del tercer tipo con seres y objetos voladores no identificados. Ovnis, platos voladores, alienígenas y extraterrestres -como aquel de la recordada "autopsia" realizada en los 90 por Chiche Gelblung en la televisión argentina- son parte de ese mundo medio esotérico, medio friki, que poca gente toma en serio. Pero la cosa está empezando a cambiar.

El medio británico The Guardian -de lo más serio hoy en el periodismo internacional- informa que "se ha instado a los Estados Unidos a revelar evidencia de ovnis después de que un ex funcionario de inteligencia denunciante dijo que el gobierno tiene posesión de vehículos extraterrestres 'intactos y parcialmente intactos'".

Se trata del exfuncionario de inteligencia David Grusch, que dirigió el análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP) dentro de una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien ha alegado que el gobierno de este país tiene naves de origen no humano.

"La información sobre estos vehículos se está ocultando ilegalmente del Congreso", dijo Grusch al portal Debrief. El investigador señaló que cuando entregó información clasificada sobre los vehículos al Congreso sufrió represalias por parte de funcionarios del gobierno. Dejó el gobierno en abril después de una carrera de 14 años en la inteligencia estadounidense.

Jonathan Grey, un actual funcionario de inteligencia de EE. UU. en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó la existencia de "materiales exóticos" al Debrief y agregó: "No estamos solos".

Se vienen

Las revelaciones se producen después de que una oleada de avistamientos e informes creíbles han revivido la atención en las naves extraterrestres, y potencialmente en las visitas, en los últimos años.

En 2021 el Pentágono publicó un informe sobre UAP (gran parte de la comunidad extraterrestre prefiere el término a OVNI) donde señala que encontró más de 140 instancias de encuentros con UAP que no podían explicarse.

El informe siguió a una filtración de imágenes militares que mostraban sucesos aparentemente inexplicables en el cielo, mientras que los pilotos de la marina testificaron que habían tenido encuentros frecuentes con naves extrañas frente a la costa de Estados Unidos.

En una entrevista con los periodistas de Debrief, Leslie Kean y Ralph Blumenthal, quienes expusieron previamente la existencia de un programa secreto del Pentágono que investigaba los ovnis, Grusch dijo que el gobierno de EE. UU. y los contratistas de defensa habían estado recuperando fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, naves enteras.

David Charles Grusch. Foto: The Debrief

"No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas", dijo Grusch. "El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos". Según el investigador, el análisis determinó que este material es "de origen exótico", lo que significa "inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido".

"[Esta evaluación] se basa en las morfologías del vehículo y las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas", dijo Grusch.

Grey, quien según el Debrief analiza fenómenos anómalos inexplicables dentro del Nasic, confirmó el relato de Grusch. "El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos", dijo Gray. "Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndose".

Muchas pruebas

The Debrief habló con varios de los antiguos colegas de Grusch, para ampliar las fuentes de su relato. Karl E Nell, un coronel retirado del ejército, dijo que Grusch estaba "más allá de todo reproche". En una revisión de desempeño de 2022 vista por Debrief, Grusch fue descrito como "un oficial con la brújula moral más fuerte posible". Es decir, no es un "loquito".

Nick Pope, que pasó los primeros años de la década de 1990 investigando ovnis para el Ministerio de Defensa británico (MoD), dijo que el relato de Grusch y Grey sobre materiales extraterrestres era "muy significativo". "Una cosa es tener historias en los blogs de conspiración, pero esto lo lleva al siguiente nivel, con información privilegiada genuina apareciendo", indicó.

"Cuando estas personas presentan estas denuncias formales, lo hacen en el entendimiento de que si han hecho una declaración falsa a sabiendas, están sujetas a una multa considerable y/o prisión", agregó Pope. "La gente dice: 'Oh, la gente inventa historias todo el tiempo'. Pero creo que es muy diferente ir ante el Congreso e ir al inspector general de la comunidad de inteligencia y hacer eso. Porque habrá consecuencias si se descubre que esto no es cierto".

The Debrief informó que el conocimiento de Grusch sobre vehículos y materiales no humanos se basaba en "extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel". Dijo que había informado al Congreso sobre la existencia de un “programa de recuperación” de material OVNI.

"Grusch dijo que las operaciones de recuperación de embarcaciones están en curso en varios niveles de actividad y que conoce a las personas específicas, actuales y anteriores, que están involucradas", apunta el informe. En el artículo de Debrief, Grusch no dice que haya visto personalmente vehículos extraterrestres, ni dice dónde pueden estar almacenados.

En junio de 2021, un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo que de 2004 a 2021 hubo 144 encuentros entre pilotos militares y UAP, 80 de los cuales fueron capturados en múltiples sensores. Solo uno de los 144 encuentros se pudo explicar con "alta confianza": fue un globo grande que se desinfló.

Tras un mayor interés del público y de algunos senadores estadounidenses, el Pentágono estableció la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, encargada de rastrear UAP, en julio de 2022. En diciembre del año pasado, la oficina dijo que había recibido "varios cientos" de informes nuevos, pero hasta ahora no había evidencia de vida extraterrestre.

La publicación de las afirmaciones de Grusch y Grey se produce después de que un panel que la agencia espacial de EE. UU., la Nasa, encargado de investigar fenómenos anómalos inexplicables dijo que el estigma en torno a informar encuentros, y el acoso de quienes informan encuentros, estaba obstaculizando su trabajo.

Los pilotos de la marina que en 2021 compartieron sus experiencias de encuentros con objetos inexplicables mientras realizaban vuelos militares dijeron que ellos y otros habían decidido no informar los encuentros internamente por temor a que pudiera obstaculizar sus carreras.

"El acoso solo conduce a una mayor estigmatización del campo UAP, lo que obstaculiza significativamente el progreso científico y desalienta a otros a estudiar este importante tema", dijo el jefe científico de la NASA, Nicola Fox, en una reunión pública el 31 de mayo.

El Dr. David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio independiente UAP de la NASA, le dijo a The Guardian que no conocía a Grusch y no tenía conocimiento de sus afirmaciones. El Departamento de Defensa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, un portavoz de la NASA dijo: “Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otras partes del universo, pero hasta ahora la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo".

Pope dijo que en su trabajo de investigación de OVNIs para el Ministerio de Defensa no había visto pruebas contundentes de artesanías o materiales no humanos. "Algunos de nuestros casos fueron intrigantes", dijo Pope. "Pero no teníamos una nave espacial en un hangar en ninguna parte. Y si lo hicimos, no me lo dijeron".

Aún así, dijo Pope, las afirmaciones de Grusch deben verse como parte de un flujo creciente de información, y con suerte revelaciones, sobre ovnis. Él dijo: "Es parte de un rompecabezas más amplio. Y creo que, suponiendo que sea cierto, nos acerca más que nunca al corazón mismo de todo esto".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí