Salió el informe sobre ovnis de la NASA, pero no dice nada

Después de meses de arduo trabajo, los investigadores de la agencia espacial estadounidense no concluyeron nada en absoluto. En México, en cambio, fueron a los bifes y pelaron un alien de papel maché en el Congreso: menos ciencia y más memes, por favor.

La NASA difundió hoy los resultados de su informe sobre los ovnis (que ahora llaman FANIS: Fenómenos Anómalos No Identificados), pero el mismo dejó más dudas que certezas. Después de meses de arduo trabajo, los  ̶ñ̶o̶q̶u̶i̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶o̶s̶t̶e̶n̶e̶m̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶a̶ ̶n̶u̶e̶s̶t̶r̶a̶  16 expertos que investigaron el tema a partir de información no clasificada de entidades gubernamentales y civiles no concluyeron nada en absoluto.

El director de la NASA, Bill Nelson -quien hace poco estuvo en la Argentina-, presentó los resultados del informe que la agencia había encargado a un estudio independiente hoy en una conferencia de prensa. El reporte completo tiene 33 páginas y afirma que debido a que existen pocas observaciones de alta calidad sobre los ovnis resulta "imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", y que su detección fortuita y el registro incompleto de datos hace que su origen "siga siendo incierto".

Esto no impidió que el equipo de investigación buscara asegurar la continuidad de su propio kiosco y recomendara a la NASA el nombramiento de un nuevo Director de Investigación de FANI. El mismo "desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de FANI y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos", según detalló Nelson, que explicó que "la NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad". No aclares que oscurece, Bill.

Los investigadores resaltaron la importancia de detectar los ovnis con "múltiples sensores bien calibrados" y recomendaron a la NASA que aproveche su considerable experiencia en este ámbito. Además, recomendaron la utilización de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático y la implementación de aplicaciones de código abierto que permitan recopilar datos de teléfonos de múltiples observadores ciudadanos.

El informe completo se puede consultar acá abajo.

UAP Independent Study Team - Final Report_0

Aliens de papel maché

En México no dieron tantas vueltas ni se anduvieron con tanto protocolo. El periodista Jaime Maussan compareció en la primera audiencia pública sobre ovnis realizada en la Cámara de Diputados -en la que también participó Ryan Graves, uno de los tres ex militares estadounidenses que hace dos meses testificaron a favor de la existencia de los ovnis en el Congreso yanqui- y presentó supuestos cuerpos extraterrestres disecados. Los mismos, según dijo, databan de más de mil años: habían sido encontrados en Perú y estudiados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, informó que los fósiles habían estado sepultados dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias ni de hongos, facilitando así su conservación.

Los extraterrestres eran pequeños, con manos de tres dedos, rostro bondadoso y una textura parecida al papel maché. Desde la UNAM difundieron un comunicado en el que se despegaron del hallazgo y aseguraron que ellos sólo analizaron la antigüedad de las piezas, a través de la técnica de Carbono 14: "Cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14 carece de total validez", manifestaron. A pesar de todo, elegimos creer: si no es por la ciencia, al menos háganlo por los memes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí