Reclamo por la Ley de Humedales en el Monumento a la Bandera

Foto: Carlos Salazar.

La Multisectorial Humedales realizó un festival socioambiental en Rosario, con una nutrida convocatoria. El reclamo es por la Ley de Humedales, que por tercera vez en los últimos ocho años está por perder estado parlamentario.

Con fuertes reclamos a los responsables de las comisiones en donde se está tratando la Ley de Humedales, la Multisectorial Humedales realizó un festival socioambiental el sábado 27 en Rosario, bajo el Monumento a la Bandera. Hubo recitales, conversatorio, rituales de sahumo y más, en una muestra más de la demanda para que el ecosistema de las islas sea protegido, sobre todo después de los últimos dos años de quemas y humo continuos.

Desde la Multisectorial se apuntó directamente a los presidentes de las comisiones de Agricultura (José Arnaldo Ruiz Aragón, FDT Corrientes), Presupuesto y Hacienda (Carlos Heller, FDT CABA) y de Intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios (Juntos por el Cambio Buenos Aires), haciéndolos responsables de las demoras en el tratamiento de la Ley de Humedales, que está próxima a volver a perder estado parlamentario por tercera vez en los últimos ocho años.

"También hacemos un llamamiento directo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que después de dos años consecutivos de respirar humo de destrucción, no dijo ni una sola palabra sobre los humedales. Necesitamos una muestra de apoyo concreto del Presidente al proyecto de ley", dijeron desde la Multisectorial en un comunicado.

Foto: Sebastián Pancheri.

La actividad se desarrolló a partir de las 16:00, hasta bien entrada la noche. Se hizo una ceremonia de sahumo junto a pueblos originarios, paneles y conversatorio, poesía, espacio para las infancias y diversas bandas musicales.

En el conversatorio participaron Melisa Argento (politóloga, Dra. en Ciencias Sociales, y militante socioambiental), Sofía Naranjo y Giovanny Landinez del Taller Ecologista, Susana Arriola y Maira Brizuela (Promotoras ambientales de la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores), Guillermo Folguera (Biólogo, Filósofo, militante ambiental), con la moderación de Macarena Romero Acuña y Pablo Llanes.

Foto: Sebastián Pancheri

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí