Arena es la nueva ministra de Gobierno y Marinaro asumirá en Género

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento hoy a Celia Arena, quien reemplazará a Roberto Sukerman en el Ministerio de Gobierno. Su lugar en el Ministerio de Género será ocupado por Florencia Marinaro.

En el marco de la renovación del gabinete que el gobernador Omar Perotti ya había anunciado para la segunda mitad de su gestión, este jueves se dio el primero de esos movimientos: Celia Arena, quien hasta el momento era la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, asumió hoy al frente del estratégico Ministerio de Gobierno.

Arena reemplazará así a Roberto Sukerman, uno de los principales dirigentes del sector de Agustín Rossi, quien no llegó a cumplir un año en su cargo -había llegado al cargo en enero desde el Ministerio de Trabajo-.

«Es una apuesta y un desafío muy grande que tiene que ver con seguir profundizando el camino del diálogo y la generación de consenso que necesita Santa Fe», dijo Arena a la prensa este mediodía tras asumir. «Vamos a seguir fortaleciendo el vínculo con las instituciones y con cada actor social y político. También, como es una decisión del gobernador, vamos a seguir con los gobiernos locales trabajando todas las herramientas que tengan que ver con dotarlos de mayor autonomía en sus decisiones».

Al frente del Ministerio de Género quedará Florencia Marinaro, actual secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de dicha cartera. Marinaro tiene 35 años, es abogada, militante feminista y desde 2015 la apoderada general del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Santa Fe.

«Un reconocimiento a todo el equipo que desde el 2019 jerarquizó las áreas de Género y Diversidad Sexual con una decisión política del gobernador que hoy lo afirma dándome la responsabilidad enorme y el enorme desafío de continuar con un Ministerio que está transformando las estructuras desiguales que tiene nuestra sociedad», dijo la flamante ministra de Género tras la jura.

Más cambios

Otra de las modificaciones anunciadas, y que se concretaría en los próximos días, es la asunción del ex legislador Carlos Bermúdez al frente de la Secretaría de Comunicación Social en reemplazo de Miguel Ángel Altamirano, que continuará en el gobierno pero con otras funciones.

También se esperan cambios en los ministerios de Cultura y Desarrollo Social, pero en ambos casos se trataría de movimientos en las segundas y terceras líneas, manteniéndose Jorge Llonch y Danilo Capitani al frente de las respectivas áreas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí