El bachillerato de La Vuelta del Paraguayo fue incorporado al presupuesto provincial

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto mediante el cual el bachillerato popular se incorpora al presupuesto, un reclamo que venían sosteniendo desde el espacio educativo. Desde ahora el bachi recibirá fondos del Estado para mantener su oferta educativa. 

El Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo es la primera escuela de gestión social de la ciudad de Santa Fe. Sus más de 100 alumnos no pagan cuota ni matrícula. El espacio se sostiene únicamente con recursos propios, con actividades que realizan estudiantes, docentes y vecines. Nunca recibieron apoyo financiero del Estado provincial, hasta hoy.

Luego de meses de gestiones y reclamos en las redes y las calles estás últimas semanas, finalmente el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que incorpora una partida de dinero para el bachillerato en el presupuesto provincial 2022.

A través del decreto N° 2.725 con fecha 1º de diciembre, se estipula: "Incorpórase con el 100% de aporte estatal, en orden a las previsiones del Artículo 16° de la Ley N° 6427, a la Escuela de Educación Media para Adultos Particular Autorizada N° 3190 "Bachillerato Popular La Vuelta del Paraguayo" de Santa Fe".

En el texto se reconoce "que dicha institución educativa fue autorizada a funcionar desde el 6 de marzo de 2019, por Disposición N° 0720/19 de la Dirección Provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada" y que "la entidad ofrece Plan de Estudios correspondiente al bachillerato acelerado para adultos, contando con alumnos de diversas realidades socioeconómicas, motivo por el cual solicita su incorporación con el 100% de aportes estatales".

Luego de conocida la noticia, desde el bachillerato expresaron su alegría desde las redes sociales del espacios: "Esto no sólo representa el aporte económico del Estado a nuestra escuela, sino que también marca un precedente para las escuelas de gestión social de la provincia. ¡𝗣𝗼𝗿 𝗺á𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀! ¡𝗔𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮 𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗻! ¡𝗔𝗿𝗿𝗶𝗯𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿!"

D0272521c

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí