Foto: Gabriela Carvalho

ANUARIO 2021 | Histórica conquista del Sabalero a 116 años de su fundación.

El 4 de junio de 2021 Colón de Santa Fe se consagraba por primera vez campeón del fútbol argentino y así la ciudad consiguió su ansiada primera estrella.

Con el Pulga Rodríguez adentro de la cancha y con Eduardo Domínguez afuera, Colón conquistó el deseo de toda una vida futbolística: gritar campeón. Y en la primera etapa del año el equipo del barrio Centenario fue el mejor de punta a punta y ganó la Copa de la Liga con rendimientos de alto vuelo. Y para que no queden dudas de lo que fue un campeón que quedará en el recuerdo de todo el fútbol argentino, le ganó 2 a 0 a Independiente en semifinales y derrotó 3 a 0 a Racing en la final. En ambos encuentros se encargó de demostrar un muy buen nivel para no dejar dudas de su justa coronación.

Colón en un torneo escribió la historia más gloriosa que ya nadie podrá olvidar.

En uno los artículos periodísticos de aquella edición de Pausa que salió a la calle el 10 de junio aparecían un par de preguntas: ¿Puede un club humilde, de una ciudad mediana, alejada de las luces de Buenos Aires, imponer su juego y sus virtudes en un fútbol tan competitivo como el argentino? ¿Puede un equipo sin figuras rutilantes, sin refuerzos millonarios, ser el mejor de punta a punta y demostrar autoridad ante los más poderosos? Sí, puede. Y eso es lo que pasó con este Colón 2021, que quedará para siempre en la memoria del fútbol argentino.

Los jugadores son y serán lo más importante en el fútbol, pero a veces los entrenadores toman un papel superlativo, como es el caso de Eduardo Domínguez en Colón. José Néstor Vignatti (el presidente más importante de la historia sabalera) le brindó todos los poderes del fútbol al “Barba” y desde ese acto la segunda etapa de Domínguez creció y se consolidó hasta llevarlo al campeonato.

El convencimiento de su plan lo puede todo, pero básicamente Domínguez le devolvió al plantel la confianza perdida. Como dijeron varios jugadores: “Eduardo nos cambió la cabeza”.

Así como un DT pudo cambiar cabezas, Colón cambió la historia del fútbol de Santa Fe con el suceso más determinante del deporte santafesino. Ya nada será igual después del 4 de junio de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí