La provincia destinó 34 millones de pesos para elementos ortopédicos

La provincia invirtió 34 millones de pesos en diversos elementos ortopédicos que permitirán mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió 34 millones de pesos para la compra de sillas de rueda posturales y comunes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones, muletas y otros elementos que permiten mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad.

La medida respondió a una fuerte demanda que, desde hace varios años, no se lograba satisfacer. De esta manera, el Estado garantiza que estos elementos ortopédicos lleguen a aquellas personas con discapacidad que no poseen cobertura de obra social, brindándoles la posibilidad de acceder a su derecho.

En ese marco, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, manifestó que “el gobierno provincial realizó una gran inversión destinada a las personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de acceder o comprar los elementos, apoyos o dispositivos necesarios para mejorar su bienestar”.

“Desde esta subsecretaría nos proponemos diseñar y concretar políticas públicas inclusivas que promuevan y garanticen los derechos de las personas con discapacidad, priorizando su autonomía y mejorando la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el funcionario.

“Seguimos equipando, invirtiendo y apostando en la salud pública, saldando deudas históricas de pedidos y demandas de personas con discapacidad; y seguiremos trabajando colectivamente para igualar oportunidades y garantizar derechos”, concluyó Huerga.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí