Santa Fe Adopta, la iniciativa solidaria para cuidar animales

La segunda edición del encuentro se hará este domingo en la Costanera. Se trata de un trabajo en conjunto entre la concejala Laura Mondino y las organizaciones proteccionistas de la ciudad.

Este domingo, de 18 a 20.30, en Av. Alte Brown 5200 tendrá lugar Santa Fe Adopta II. Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la concejala Laura Mondino (FPCyS) y entidades proteccionistas de la ciudad: Cibelitos, Addera, Patrulla Mascotera, Rescataditos y SOS Pitbull.

“Santa Fe es una ciudad muy solidaria. Hoy hay muchos animales que necesitan un hogar y por eso estamos invitando a la gente a que los conozcan y puedan dar una mano”, manifestó Mondino. La primera edición de la actividad se hizo en octubre pasado en el Parque Federal y contó con una gran respuesta por parte de la comunidad, que se acercó a interactuar con las asociaciones y en muchos casos inició el proceso de adopción.

“La salud animal es parte de la salud comunitaria y en Santa Fe se viene trabajando fuerte en este sentido”, indicó la concejala Mondino y agregó: “La gestión del intendente Emilio Jatón, a través del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), está desarrollando campañas de castración y vacunación sin antecedentes en la ciudad. Queremos sumar el tema de la adopción responsable porque es importante garantizar a los animales una familia, un hogar donde puedan recibir afecto y cuidado”.

Romina Venticcinque, de Patrulla Mascotera manifestó: “La idea es que la gente pueda acercarse, conocer algunos de los animales que están en nuestro cuidado y poder adoptarlos y también vea cómo trabajamos desde las instituciones y se involucren para ayudarnos a buscar familias en tránsito y recursos para cubrir los gastos veterinarios”.

Marisa Arrieta, de Cibelitos, sostuvo: “Invitamos también a la ciudadanía a acercarse a darnos su apoyo con la donación de alimento balanceado y artículos de limpieza, que será distribuido entre las organizaciones proteccionistas participantes; y también a interiorizarse sobre la castración responsable”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí