En el noroeste hay una nueva sede municipal de atención de animales

El Instituto Municipal de Salud animal abrió una tercera sede el pasado martes 4 de octubre, Día Mundial de los Animales. Está ubicada en La Tablada y facilitará el acceso al servicio por parte de quienes residen en el norte de la capital provincial.

Ubicado en Teniente Loza al 6970, el Imusa III se trata de un espacio destinado a la atención de animales de compañía, que se suma a los que ya funcionan en el Parque Garay y el Jardín Botánico. Fue inaugurado el martes pasado.

El objetivo es acercar políticas públicas a través de acciones concretas para que las y los vecinos accedan de manera gratuita a servicios de cuidado de la salud para los animales de compañía. Así, se concretan vacunaciones, castraciones y atenciones generales, todo de modo gratuito. Del mismo modo, se fomenta la adopción responsable.

En la apertura, el Intendente Emilio Jatón destacó que todo lo vinculado a los animales de compañía forma parte de “una política de Estado en la ciudad de Santa Fe, desde hace tiempo”. Y evaluó que los números lo demuestran claramente: “hubo más de 37 mil castraciones y 43 mil vacunaciones en un trabajo que no se interrumpió nunca”.

“La gran cantidad de gente que hay hoy con sus animales de compañía refleja la necesidad que había: este barrio lo necesitaba como lo necesitan tantos otros, que no pueden trasladarse hasta el Imusa del Parque Garay o del Jardín Botánico", describió el mandatario.

Días y horarios de atención

La directora del Imusa, Anahí Montiel, explicó que la decisión de instalar una nueva sede en ese sector de la ciudad “se basa en la necesidad de la gente de la zona, que lo venía pidiendo”. Según explicó, el espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 13, para vacunación, tratamiento antiparasitario y atención general, mientras que las castraciones se concretarán de 8 a 10.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, sumó a las tres sedes del Imusa, la atención que se brinda en los puntos móviles que recorren la capital. Además, recordó que “esta política pública que planteó el intendente Jatón tiene números concretos: desde enero del año pasado hasta estos días se castraron más de 37 mil perros y gatos, se vacunaron 43.500, y se atendieron más de 1100 llamados de vecinas y vecinos con denuncias de maltrato animal. Esto es una política de estado y así lo indican los datos”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí