Santa Fe celebrará un año con aborto legal en el país

aborto 2020
Foto: Ileana Manucci

Este jueves 30 se cumplirá un año de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La regional local de la Campaña por el Derecho al Aborto tendrá una jornada de celebración y lucha en la Plaza del Soldado. 

El 30 de diciembre de 2020 fue un día histórico en nuestro país: luego de décadas de militancia, de lucha en las calles, en el Congreso y en cada ámbito de discusión, Argentina tuvo finalmente su ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La marea verde que desde 2018 comenzó a copar todas las calles y plazas del país exigiendo que ya no se dilate más el tratamiento y aprobación de esta ley, se encuentra ahora con otro escenario, el de la celebración por lo conquistado pero también el de la vigilancia permanente para que ese derecho se haga efectivo en cada rincón del país.

En este marco, la regional santafesina de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una jornada de conmemoración de este primer aniversario de la ley. Será este jueves 30, a las 18, en la Plaza del Soldado.

Habrá música con Jarana Ensamble - Artivismo Feminista y se realizará un Pañuelazo Federal para seguir exigiendo el efectivo cumplimiento de la norma.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí