#28 | La Sociedad Rural militando los agrotóxicos en Rafaela

Con una serie de actividades y notas en medios de comunicación, la Sociedad Rural de Rafaela llevó a cabo en mayo de este año una campaña para deslegitimar un proyecto de ordenanza que buscaba alejar 1000 metros las fumigaciones agrícolas del perímetro urbano.

La entidad patronal del campo llegó a decir que no hay evidencia científica sobre que los agroquímicos afecten la salud, que aplicados de manera correcta no vuelan más de 40 metros y que las tierras del periurbano quedarían improductivas.

Leé la nota:

Ofensiva del agronegocio en Rafaela

En las últimas semanas, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó una ordenanza que redujo de cien a 50 metros el área de protección ambiental frente a los agrotóxicos. La misma fue considerada inconstitucional por especialistas en la materia, por violar el principio de no regresividad del artículo 41 de la Constitución y de la Ley General del Ambiente.

Sin embargo, gracias al repudio y a la movilización social, el intendente Luis Castellano resolvió un "veto propositivo" de la norma, con un plazo de 180 días -durante los cuales no entrará en vigencia- para revisar su contenido.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí