Covid en Santa Fe: a partir de ahora, hay que sacar turno en la web para hisoparse

Para descomprimir la tarea de los centros de testeo, que en los últimos días estuvieron desbordados, desde este viernes hay que sacar turno en la web de la provincia para poder hisoparse en los centros públicos de Santa Fe.

Desde este viernes, para poder hisoparse en los centros de testeo públicos de Santa Fe, será necesario sacar turno en la página web del gobierno provincial. La medida apunta a evitar la aglomeración de personas en los centros de testeo en medio de la ola de calor y del pico de contagios de coronavirus que se registra desde fines del año pasado.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que a partir de ahora los test rápidos se realizarán sólo con turno previo. Para ello, hay que ingresar a la web de la provincia www.santafe.gob.ar y hacer click en el botón “Turnos Hisopados Covid”.

En la ciudad de Santa Fe hay cinco lugares habilitados para testeos: la Estación Belgrano, el viejo Hospital Iturraspe y las escuelas Juan de Garay, Normal y Domingo Silva. Los dos primeros funcionan de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que las escuelas solo abren de 8 a 12. En tanto, el Cemafe seguirá haciendo testeos, pero coordinados a través de la línea 0800 555 6549.

La provincia amplió los horarios de atención en centros de testeos de la ciudad de Santa Fe

La decisión de organizar los hisopados mediante turnos previos apunta a descomprimir la situación en los centros de testeo, que en la última semana se vieron desbordados de personas.

“Es una herramienta que busca ordenar y evitar las largas filas y demoras que se están produciendo a partir de la gran demanda”, explicó la subsecretaria de Salud de Santa Fe Romina Carrizo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Con el nuevo método, se podrán realizar unos 2200 testeos por día en la ciudad de Santa Fe, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí