Desde febrero el boleto de colectivo en Santa Fe costará $59,35

Se trata de un aumento de $17 y comenzará a regir el próximo 1° de febrero. El nuevo cuadro tarifario fue confirmado por la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón.

El gobierno municipal confirmó hoy que el boleto común o frecuente de colectivo en Santa Fe pasará a costar $59,35 desde el 1° de febrero. Se trata de un aumento de $17 respecto del precio actual.

La tarifa centro, en tanto, será de $46.20; el boleto escolar costará $26,40 y el universitario $39,60. Las y los beneficiarios de Anses pagarán el boleto $33, mientras que el seguro para menores de tres años tendrá un valor de $13.20.

El nuevo cuadro tarifario fue confirmado este miércoles por la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, tras reunirse con los referentes del sector. Desde el Municipio señalaron que la suba es inferior al 40%, por debajo de la inflación de 2021, y bastante menor al 85% de incremento que reclamaban las empresas prestadoras del servicio. Además recordaron que el precio del boleto está congelado desde hace un año.

Los empresarios del transporte, en tanto, se comprometieron a mejorar el estado general de las unidades, su limpieza y a aumentar las frecuencias de todas las líneas.

Zorzón también informó que la próxima semana se reunirá la mesa de seguimiento de la situación de emergencia del transporte público donde se van a intercambiar datos e información sobre el funcionamiento del servicio y realizar análisis sobre futuros cambios para mejorar los recorridos y las frecuencias.

"Las ciudades del interior del país estamos atravezando una situación compleja en relación al servicio pero sobre todo al esquema de subsidios, no tenemos aún previsibilidad sobre cómo va a ser el subsidio para el interior del país", informó la funcionaria. "El Ministerio de Transporte de la Nación ya dispuso una resolución para el área metropolitana de Buenos Aires pero aún no para el interior. Recordemos que es una situación muy inequitativa la que viven las ciudades del interior con respecto a Capital Federal, donde el boleto está costando 18 pesos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí