El gobierno da marcha atrás con los cambios anunciados para Billetera Santa Fe

La nueva modalidad iba a entrar en vigencia el lunes 10, pero quedó suspendida. Billetera Santa Fe seguirá operando sin modificaciones en los días de descuentos ni en el monto de devolución, que continúa en 5000 pesos mensuales por usuario.

El gobierno provincial dio marcha atrás con los cambios anunciados para Billetera Santa Fe, que iban a entrar en vigencia este lunes 10 de enero.

El programa de reintegros –que tiene por meta fomentar el consumo– seguirá funcionando como hasta ahora, sin modificaciones en los días de descuentos ni en el monto de devolución, que continúa siendo de 5000 pesos mensuales por usuario.

La suspensión de las modificaciones no es definitiva. Desde la Casa Gris indicaron que esta semana Billetera Santa Fe seguirá operando como hasta ahora, aunque se están evaluando una serie de limitaciones o restricciones. “Por esta semana todo sigue igual”, indicaron voceros del gobierno al diario La Capital.

La semana pasada, el gobierno había anunciado el inicio de una nueva etapa de Billetera Santa Fe con algunos cambios: se iban a reducir los días de reintegro en almacenes, supermercados y farmacias –sólo vigentes lunes, martes y miércoles– y el rubro vinotecas devolvería el 15% y no el 30% como hasta ahora.

Esa nueva modalidad de Billetera Santa Fe quedó plasmada en la resolución 752, firmada el 30 de diciembre de 2021 por el ministro de Economía de la provincia Walter Agosto. La resolución extiende la cuarta etapa del programa de fomento al consumo hasta el domingo 9 de enero de 2022. La quinta etapa comenzará el lunes 10 de enero con el mismo tope mensual de reintegros (5000 pesos por usuario), aunque de momento sin cambios.

De esta manera, queda vigente el reintegro del 30% del total de las compras en comercios adheridos, que se financia en un 85% con recursos del Tesoro provincial y el 15% restante por parte de los comercios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí