Uno por uno, los cambios en Billetera Santa Fe

El programa de fomento al consumo inicia una nueva etapa a partir del lunes 10 de enero. Se reducen los días de reintegro en supermercados y farmacias y se mantiene el tope de 5000 pesos mensuales de devolución.

Desde el lunes 10 de enero, Billetera Santa Fe inicia una nueva etapa con algunos cambios sensibles: se reducen los días de reintegro en almacenes, supermercados y farmacias –a partir de ahora, los reintegros sólo estarán vigentes lunes, martes y miércoles–; el rubro vinotecas devolverá el 15% y no el 30% como hasta ahora; a la vez que se mantendrá el tope de 5000 pesos mensuales de reintegro por cada usuario, lo que supone una limitación de sus alcances a la vista del aumento sostenido de la inflación.

La nueva modalidad de Billetera Santa Fe está plasmada en la resolución 752, firmada el 30 de diciembre de 2021 por el ministro de Economía de la provincia Walter Agosto. La resolución extiende la cuarta etapa del programa de fomento al consumo hasta el domingo 9 de enero de 2022. La quinta etapa comenzará el lunes 10 de enero con el mismo tope mensual de reintegros (5000 pesos por usuario) que estuvo vigente durante su primer año de vigencia.

Tampoco habrá modificaciones en la forma de financiación, que continuará como hasta ahora: el 85% de la devolución será aportado por el Tesoro provincial y el 15% restante por los comercios adheridos a Billetera Santa Fe. La empresa Plus Pagos seguirá operando el sistema.

Los cambios

La principal novedad tiene que ver con las compras en almacenes, supermercados y farmacias. El reintegro del 30% sobre el valor de la compra sólo regirá entre el lunes y el miércoles y no toda la semana, como ocurrió durante el primer año de vigencia del programa.

Otro de los cambios tiene que ver con el rubro vinotecas y licorerías, que a partir del 10 de enero reintegrarán el 15% del valor de la compra y no el 30% como venían haciendo hasta el momento.

Los bares y restaurantes adheridos a Billetera Santa Fe seguirán devolviendo el 30% del total consumido durante todos los días de la semana.

En tanto, el reintegro en comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos seguirá siendo del 20%, solo los lunes y los miércoles.

Los rubros de indumentaria y calzado, juguetería y librería, turismo, mueblerías y colchonerías, bazar y artículos de limpieza y perfumerías devolverán el 30% pero sólo los días lunes y miércoles.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí