El gobierno provincial compró audífonos para personas hipoacúsicas sin obra social

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó una inversión de 6 millones de pesos para la compra de audífonos que serán destinados a infancias, juventudes y personas adultas con hipoacusia bilateral que no cuentan con cobertura de obra social.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió 6 millones de pesos en la compra de audífonos para niñas y niños, jóvenes y adultas y adultos con hipoacusia bilateral -es decir, que afecta a ambos oídos- y que no poseen cobertura de obra social.

La cartera sanitaria santafesina afirmó que "estos dispositivos brindan la posibilidad de mejorar radicalmente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, posibilitando la escucha y el acceso a la comunicación". Desde el Estado provincial sostuvieron además que esta acción apunta a responder "a una gran demanda de las personas hipoacúsicas que data desde hace varios años".

La hipoacusia, sordera o deficiencia auditiva, es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

Mejor calidad de vida y mayor autonomía

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que desde el año 2018 viene en aumento la demanda de audífonos para las personas con hipoacusia, y "por ello es sumamente importante la inversión de este dinero en estos dispositivos". El objetivo es "garantizar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad auditiva y mayor autonomía".

Asimismo, Hurga detalló que "desde esta Subsecretaría seguiremos trabajando y gestionando políticas públicas inclusivas, que garanticen y promuevan los derechos de las personas con discapacidad". Específicamente, puntualizó en la tarea de brindar "los elementos y dispositivos necesarios para cubrir la demanda de los santafesinos y santafesinas que no tengan la posibilidad de acceder a una cobertura de obra social".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí