Le suspendieron el carnet de conducir al funcionario judicial Emilio Rosatti

    Por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia de Santa Fe retuvo la licencia de conducir del hijo del presidente de la Corte Suprema de la Nación. El motivo es haber conducido en estado de ebriedad por la Ruta Provincial 1 a principios de enero.

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que tome medidas en relación a Emilio Rosatti, funcionario judicial e hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que manejó en estado de ebriedad por la Ruta 1 el pasado 8 de enero. En ese entonces, durante un operativo de control, se le labró un acta y se lo escoltó a su casa. La Municipalidad de Rincón -donde ocurrieron los hechos- le impuso 36 días en suspenso para manejar y una multa de 50.000 pesos. Pero tras la intervención del ente nacional, la provincia resolvió suspender su licencia. Rosatti (hijo) será sometido a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir.

    La Agencia Provincial de Seguridad Vial lo informó este martes a través de sus redes sociales: "Luego del pedido de la Agencia Nacional Seguridad Vial, Emilio Rosatti fue suspendido. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir". El organismo fundamentó su decisión en que se trata de un "infractor reiterativo" que "registra antecedentes por faltas graves".

    El 8 de enero Emilio Rosatti dio positivo en un test de alcoholemia durante un operativo de la policía de Seguridad Vial a 2:30 horas en el kilómetro 4,8 de la la Ruta Provincial 1. No fue la primera vez que ocurrió: también en marzo de 2021 cometió esa infracción.

    Pedido al Consejo de la Magistratura

    Al hacerse públicos los hechos de los últimos días, la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario envió una carta a Diego Moleda, presidente del Consejo de la Magistratura, para que suspenda a Rosatti de un concurso al que se presentó para ser Juez Federal.

    “Las conductas de [Emilio] Rosatti son una agresión y una burla a quienes defendemos la seguridad vial como derecho de la ciudadanía sino que queda expuesto a la luz de las evidencias, la absoluta falta de garantías sobre su desempeño ante la posibilidad de asumir un cargo de vital importancia como ser un Juez Federal”, dice la nota firmada por la mencionada organización, entre otras que nuclean a familiares de víctimas de accidentes de tránsito de todo el país.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí