Siprus: "Quieren obligar a los profesionales de la salud con síntomas de covid a seguir atendiendo"

Foto: Gabriela Carvalho

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) denuncia que se obliga a las y los trabajadores de la salud a que continúen con sus tareas aún con síntomas de covid. "Tienen la solución en sus manos: incorporar más personal con condiciones dignas", indican.

En medio de la tercera ola de contagios de covid 19, el aumento vertiginoso en las consultas encuentra a cientos de profesionales y trabajadores de la salud enfermos o aislados, con la consecuente sobrecarga de trabajo para el resto del equipo de salud. "Encima en distintos hospitales presionan para que los trabajadorxs vayan a trabajar a pesar de tener síntomas de covid", denuncian desde Sirpus.

"Es inadmisible que se exponga a la población de esta manera, y mucho menos que se prentenda que un trabajador de la salud que tiene síntomas tenga que ir a cumplir funciones porque la ministra no pone los recursos economicos para contratar más personal", planteó Diego Ainsuain, titular del gremio.

Desde Siprus denuncian también que no se cubren la licencias por vacaciones, lo que sumado a los contagios provoca que servicios críticos no puedan garantizar las atenciones necesarias."Es perverso que suspendan la atención de otras patologías que hace dos años vienen postergadas, o que nos obliguen a tener que definir quien se atiende o quien no. Tienen la solución en sus manos: incorporar más personal con condiciones dignas, ofrecer ampliar de manera permanente las cargas horarias, y aumentar de manera extraordinaria el pago de los reemplazos eventuales", indicó Ainsuain.

Para finalizar, los profesionales de la salud recalcan que "tanto la ministra como el gobernador saben que de esta manera se resolvería el problema pero prefieren seguir guardando los recursos, dejar sin la atención a la ciudadanía y que nos enfrentemos los trabajadorxs de la salud con los pacientes".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí