Volvió el Patio de la Cervecería Santa Fe: el liso más fresco del país

Con importantes novedades, el Patio de la Cervecería de Calchines y Lavalle reabrió sus puertas listo para hacer más lindo al verano.

Enero 2022. Desde afuera parece el mismo lugar que desde hace 10 años marca el pulso cervecero de la ciudad, pero cuando entrás, te das cuenta de que cambió todo. Luego de meses en proceso de renovación, el Patio de la Cervecería Santa Fe reabrió sus puertas, la cerveza volvió a fluir por el cervezoducto que atraviesa las alturas de calle Calchines y los fanáticos del liso vuelven a tener su lugar de referencia.

La icónica esquina del barrio Candioti, que lleva más de 3 millones de lisos servidos desde su primera apertura en noviembre de 2010, se tomó un tiempo para rediseñar sus espacios, cambiar el 100% de su propuesta gastronómica y de servicios y estar lista para volver al ruedo. 

¿Qué hay de nuevo?

Los que conocen el Patio de la Cervecería saben la rutina: buscar un lugar en las mesas del deck al aire libre, las pérgolas o en la galería y pedir la primera ronda de lisos o de alguna de las variedades de cerveza que se sirven. La barra de la galería, ahora central, aparece acompañada de dos nuevos hornos de barro de donde salen pizzas caseras. Al lado, los 4 tanques del cervezoducto que llega desde la Cervecería Santa Fe, se pueden ver tras los vidrios de una zona refrigerada que guarda la cerveza a la temperatura exacta.

La nueva carta del Patio reúne lo mejor de la región; tiene un menú de opciones de tablas, entrepanes y sabores de pizzas que combinan a la perfección con la variedad de cervezas. Los platos principales se presentan diversos y abarcan opciones sin gluten, vegetarianas y con carnes.

El liso más fresco llega por el cervezoducto

El caño de 400 metros que atraviesa la calle desde la planta al Patio, es como la arteria que conecta el vaso con la cerveza recién hecha desde el corazón de la planta, dándole vida a la cultura cervecera. Es el único patio cervecero de Latinoamérica que cuenta con esta obra pensada para unir los tanques de la Cervecería  con las choperas y es lo que lo diferencia de cualquier otro lugar. ¿Te parece increíble? Podés verlo junto a la barra principal.

Más de cien años de tradición cervecera hacen del liso la bandera de identidad que se exporta al resto del país. Si afuera reconocen a Santa Fe como la tierra de cerveceros, el patio de la Cervecería Santa Fe es el lugar por excelencia donde ocurre el ritual de la cerveza; la casa del liso.

La primera obra santafesina en el mercado de arte digital

Los íconos en la cultura se materializan en distintos símbolos, objetos, rituales. Cobran fuerza a través de elementos y prácticas que se reproducen, se renuevan y ese movimiento los mantiene vigentes dándoles un valor único e intransferible.

El patio de la Cervecería Santa Fe, así como su marca de cerveza local, es un ícono de la cultura cervecera en la ciudad. Su reapertura fue el marco para hacer justicia y plasmar su esencia en una ilustración que hoy es la primera obra de la ciudad cotizada en el mercado digital del arte.

Manuel Manso es el ilustrador que también diseñó el póster de Pausa de Colón Campeón.

Con los elementos que constituyen el espíritu del patio y la pasión por la cerveza, a través de los ojos del ilustrador local Manuel Manso, se logró una pieza única y original que estará exhibida en el Museo de la Cervecería. La obra estará a la venta para los coleccionistas únicamente a través del Mercado de Arte Digital NFT.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí