En su décima edición, ya tiene fecha El Invernal en la Belgrano

El Invernal. Cerveza para todos los gustos.

“El Invernal” festival cervecero y gastronómico , llega a las diez ediciones. El encuentro será del 21 al 23 de julio en la Estación Belgrano.

La Estación Belgrano recibirá en estas vacaciones de invierno a El Invernal, festival cervecero y gastronómico. La actividad será del 21 al 23 de julio, celebra su décima edición. El evento reúne a referentes regionales y nacionales de la escena gastronómica y del mundo del vino, la cerveza y la coctelería para compartir sus saberes y las últimas tendencias, uniendo la tradición e innovación en el sector.

A lo largo de tres jornadas, El Invernal propone una experiencia única para vivir a pleno la cultura gastronómica. Clases magistrales en vivo de cocina de autor y propuestas de aprendizaje y formación en imponentes escenarios.

También habrá islas con stands de comidas locales y regionales para probar y acompañar con los más variados tipos de bebidas, que van desde cervezas industriales y artesanales, pasando por el vino, destilados y el vermú hasta la coctelería en toda su expresión. Música y espectáculos infantiles, espacios pet friendly y chill out completan la propuesta

10 inviernos en Santa Fe

Desde 2012, El Invernal pasó por lugares emblemáticos de Santa Fe. El primero fue en el Mercado Progreso, que estuvo colmado por más de 1500 almas durante dos noches. Las siguientes ediciones se hicieron en Brewpub Estación Saer y Predio La Rural. Desde 2015, la Estación Belgrano se convirtió en la casa grande de este mega evento foodie.

En sus nueve ediciones anteriores, entre 2012 y 2022, pasaron cocineros y cocineras de renombre como Felicitas Pizarro, Juan Braceli, Juanito Ferrara, Luciano "Lucho" García, Deborah de Corral, Laucha Luchetti, Lucas y Emma Escobar.

También estuvieron Alfredo González Uboldi, “Mono” Cicero, “Cubano” Vega, Juanse Ruíz, Valentin Grimaldi Cock, Cecilia Castagno, Wilson Sagario, Juan Rastallino y Lisandro “Chano” María.

Además participaron cerveceros destacados como Bruno y Franco Ferrari de cerveza Berlina y músicos como Palo Pandolfo, Nico Cota, Hilda Lizarazu y "Zorrito" Von Quintiero & Los Gustocks.

Un festival que sigue creciendo

El Invernal es organizado por Beer Fest Group, una iniciativa de Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal, referentes locales de la cerveza y la gastronomía en Santa Fe. Ambos destacaron que este evento tiene como parte de su esencia "visibilizar proyectos locales, generar empleo, promover la alimentación saludable, las buenas experiencias y el consumo responsable". A poco más de 10 años, resaltaron que "El Invernal tiene todo el potencial para seguir creciendo y consolidarse como el festival más importante de la región".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí