Ya hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya se registra circulación comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus en nuestro país. Piden reforzar los cuidados individuales.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus en nuestro país.

“Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, señaló la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

“No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, agregó la funcionaria, a la vez que remarcó que en las últimas semanas la población relajó los cuidados por una falsa sensación de que la pandemia ya había pasado.

Seria advertencia sobre la variante Ómicron: representa “un riesgo muy elevado” para el mundo

“La conducta individual es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho”, agregó Tarragona en declaraciones a Radio Continental.

La funcionaria nacional anticipó que los contagios de Covid seguirán subiendo durante los próximos días como consecuencia de las reuniones sociales por las fiestas de fin de año: “Va a ocurrir porque, naturalmente, son momentos de muchas reuniones sociales. También hemos sabido de muchas reuniones se suspendieron por contactos estrechos y casos positivos de Covid”.

Respecto del fuerte aumento de los casos positivos durante las últimas semanas de diciembre, Tarragona dijo que “era lo que se esperaba que ocurriera”.

“Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría”.

Coronavirus: la variante Ómicron y la necesidad de mantener los cuidados

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí