El Centro Cultural Provincial abre sus puertas al Carnaval

El viernes 18 y sábado 19 de febrero, a partir de las 20, el espacio oficial invita a toda la comunidad santafesina a dialogar y a bailar en el fin de semana previo a la tradicional festividad.

La sala mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de la ciudad de Santa Fe tendrá una propuesta con conversatorios y espectáculos para darle la bienvenida a la fiesta más colorida y eufórica del año.

El viernes 18 de febrero el conversatorio comenzará a las 20 horas. Bajo el nombre “El carnaval como manifestación popular”, las y los invitados serán Manuel Venturini, Carla Pedroni y Cecilia Castillo, quienes se proponen realizar un recorrido por la historia de los carnavales de nuestra ciudad y su aporte indiscutible a la identidad barrial y local.

Moderará Jorge Jacobi, docente e investigador que participó de la reconstrucción de la historia de los carnavales en Santa Fe, experiencia llevada a cabo en el Centro Cultural y Social El Birri junto a docentes e investigadores de la UNL.

A continuación del conversatorio, a las 21 horas, comenzará el espectáculo “Rincón Macondo. Cumbia y Carnaval”, con la actuación del grupo recientemente nacido en la ciudad de Rincón, que ejecuta reversiones de ritmos y cumbias clásicas del cancionero del Caribe colombiano y de otros países.

La propuesta recupera compositores e intérpretes como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol entre otros.

Rincón Macondo es una agrupación que con un sonido renovado recrea el espíritu de las orquestas típicas santafesinas de antaño alegrando los clubes de barrio y los bailes del pueblo e hicieron propio el sonido tropical.

Está integrada por artistas de reconocida trayectoria en la cultura popular santafesina, la música latinoamericana y con intenso estudio del género, hoy incorporan la danza al escenario, haciendo del mismo una propuesta singular y poco común en nuestro medio. Rincón Macondo tiene una estirpe carnavalera indiscutible por lo que la diversión y la fiesta está asegurada.

Los integrantes del grupo son Vicky Barr en voz, coros y güiro, Matías Marcipar en clarinete, Dalila Ortiz en bajo, Julián Marcipar en acordeón, Pablo Aristein en saxo barítono, Nahuel Albarracín y Sebastián Santa Cruz en coros, voz y percusión.

El sábado 19 de febrero el conversatorio comenzará a las 20 y llevará el nombre “El carnaval: actualizaciones y permanencia”. Los disertantes serán Hernán “Bocha” Rosa, Cecilia Castillo y Juan Pablo “Choli” Quintero .

A continuación del conversatorio, a las 21, se presentará “La rejuntada”, agrupación murguera, compuesta por Seba Barrionuevo, Juan Pablo Quintero, Virginia Martínez, Ezequiel Dussex, Pitu Quinteros, Eva Quinteros, Valentina Gentile, Martín Morel, Magali Collado y Otto- Alejandro Mariano De Torres

La entrada constará de un bono contribución de $ 100, y se recuerda que la sala cuenta con todos los dispositivos y personal para el cumplimento de los protocolos sanitarios. No se permitirá el ingreso a las instalaciones sin pase sanitario y sin barbijo o tapabocas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí