Vacunación covid: sin turno previo y en espacios culturales

El operativo se desarrollará durante el mes de febrero, comenzando este martes 8 en El Alero Acería, continuando en el Espacio Cultural Yapeyú y finalizando en El Alero Las Flores. Además, desde el lunes, aplicarán dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años. 

Sin necesidad de inscripción previa y durante el mes de febrero, el Gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Cultura y de Salud, implementará dispositivos de vacunación transitorios en distintos espacios culturales de la ciudad de Santa Fe.

Durante los operativos se colocarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19 a niños, niñas y adolescentes. Mientras que adultas y adultos que aún no hayan iniciado con la vacunación podrán recibir la primera dosis.

Los días y horarios para acercarse son:

-En el Alero Acería (Caferatta y Roca): martes 8, de 10 a 13 horas y jueves 10, de 16 a 19 horas.

-En el Espacio Cultural Yapeyú (Misiones 6658): Martes 15, de 10 a 13 horas y jueves 17, de 16 a 19 horas.

-En el Alero Las Flores (Azopardo y Millán Medina): Martes 22, de 10 a 13 horas y jueves 24, de 16 a 19 horas.

El despliegue sanitario además estará acompañado de intervenciones culturales abiertas al público que se acerque para recibir la inmunización contra el Covid 19.

Sobre el operativo, la directora provincial de Programas Socioculturales de Santa Fe, Mariana Escobar, declaró que “la idea es que todos y todas tengan el acceso cercano a sus casas para prepararse para seguir compartiendo y que las infancias vuelvan a las escuelas ya vacunadas”.

Agregó además que “es un trabajo en red entre el Ministerio de Salud y el de Cultura, porque consideramos que sin salud no hay cultura y que la vacunación es el camino”.

Por otro lado, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, aclaró que el operativo “está destinado a adultos y adultas que no se hayan vacunado con ninguna dosis y primeras y segundas dosis para niños niñas y adolescentes”.

Dosis de refuerzo

“Tenemos 12 localidades que comenzaron este jueves a vacunar a grupos de 12 a 17 años y este viernes comenzó en Rosario. Pero lo importante es que desde el lunes, toda la provincia de Santa Fe estará vacunando con dosis de refuerzos a menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Desde luego, la inoculación “se realizará por turnos y fecha de vacunación, es decir que a partir de los 4 meses de colocada la segunda dosis”. La funcionaria provincial argumentó, además, que “el 34% de toda la población tiene colocada su tercera dosis. Vamos a tener un febrero de muchas vacunas de refuerzo con la idea de poder concluir en marzo o abril”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí