El lanzamiento de Leandro Busatto para gobernador, en imágenes

Foto: Victoria Campana.

En el marco de un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia, en Santa Fe, el diputado provincial Leandro Busatto fue presentado como precandidato a gobernador. Estuvieron presentes Agustín Rossi, Patricia Mounier y otros referentes del espacio.

“Nuestra obligación es fortalecer el Frente de Todos de cara a 2023”. Esa fue la consigna del plenario de de La Corriente Nacional de la Militancia, que se realizó el sábado en la sede del Partido Justicialista en Santa Fe, frente a la plaza España. Más de 500 referentes y militantes del centro norte de la provincia se hicieron presentes.

En el encuentro, el referente del espacio, Agustín Rossi, confirmó que el actual Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, será el candidato a gobernador de ese sector en 2023. “El único dirigente que puede ganarle al Frente de Frentes”, sostuvo, haciendo referencia a la posibilidad de que Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista confluyan en un armado único.

Entre otros referentes, estuvieron presentes María Luz Rioja, Alejandro Rossi, la dirigente de Sadop Patricia Mounier, el concejal santafesino Federico Fulini, el concejal santotomesino Rodrigo Alvizo, la directora de Radio Nacional, Mariana Steckler, y, de forma virtual, Roberto Sukerman, la concejala rosarina Norma López y el jefe de la bancada de Diputados nacional del Frente de Todos, Germán Martínez.

Cuando Busatto tomó la palabra, apuntó a que todos los esfuerzos deben estar puestos en “poder articular un peronismo unido en 2023” y destacó la labor del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera. “El PJ es la casa de todas y todos los peronistas, y ese es un mandato que por imperio popular deben sentir nuestros dirigentes. Al peronismo se lo siente, se lo ejerce, se lo reclama y se lo toma. Y si algún dirigente cierra la puerta de este espacio, lo que hay que hacer es abrir la puerta a patadas, y llenarlo de peronismo”, afirmó.

“No sirve que estemos discutiendo internamente para ver quién tiene razón, sino para convencer a otros, para construir una mayoría que nos permita seguir gobernando en 2023. Y dar vuelta la página nefasta de la historia que escribió Mauricio Macri, la que endeudó inmoralmente a la Argentina”, expresó Busatto.

En esta dirección, Busatto se dirigió a la militancia: “Es imposible pensar en 2023 construir una etapa electoral política que se aleje del gobierno nacional. Hay que terminar con el sesgo individualista del peronismo de los ‘90 y volver a generar un peronismo movilizado”. Y citó a CFK al afirmar que no hay que preguntarle a nadie “de dónde viene, en que espacio militan, a quién votaron, sino invitarlos a construir el futuro”.

Por su parte, Agustín Rossi reconoció haber cometido “un error” luego de 2017: “Ese año ganamos las internas de manera clara. Y busqué una diagonal, en lugar de seguir por el camino histórico de nuestro espacio. Me equivoqué. En 2019 nuestro candidato a gobernador tendría que haber sido el mismo que ahora lo será en 2023”, rememoró, evocando las elecciones donde Omar Perotti fue a internas con María Eugenia Bielsa, para luego llegar a Casa Gris.

Rossi también reivindicó la decisión de participar de las internas de 2021, enfrentando la conducción en la provincia de Omar Perotti: “Muchos compañeros, a los cuales aprecio, nos criticaron por las alianzas que hicimos en las elecciones pasadas. Ahora que las alianzas se fueron, y están con el gobierno, no veo la misma intensidad de crítica que nos hicieron a nosotros”.

Apoyos

A través de un video, manifestó su apoyo el Jefe del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, que en la misma línea remarcó que la unidad es “una demanda permanente” que todos los espacios deben construir y reforzar. Desde Rosario también manifestaron su apoyo a la candidatura la concejala Norma López y el actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.

"Estos encuentros son muy necesarios. La unidad del peronismo es el camino para fortalecer el proyecto nacional y popular del Frente de Todos", expresó por su parte Alejandro Rossi.

Por su parte, María Luz Rioja reivindicó la coherencia política de La Corriente y la decisión de participar de instancias electorales porque “el peronismo es el movimiento más transformador que tiene la República Argentina”. “En 2017, sin ley de paridad, este espacio fue el único que presentó una lista con paridad. Son decisiones políticas que desde lo simbólico son importantes”, señaló la ex diputada nacional, Patricia Mounier.

El concejal de Santa Fe, Federico Fulini, sostuvo que el fortalecimiento de una propuesta provincial “depende de cómo cada militante fortalezca lo local”. “Lo digo como un militante local, de Santa Fe. Tenemos que golpear casa a casa para apuntalar al gobierno nacional, que intenta recuperar lo que se perdió luego de 4 años de neoliberalismo de Macri”. “No queremos un patrón de estancia que nos quiera disciplinar”, enfatizó.

“Hay que volver a las fuentes, que es la militancia. La fuente es aquella campaña joven de 2011. Una decisión política de Agustín (Rossi) que permitió que Leandro (Busatto) pueda encabezar aquella lista. Queríamos cambiar la realidad de la provincia, y hoy, como hicimos en 2011, tenemos que dejar todo para que el compañero Leandro Busatto sea gobernador”, sostuvo el concejal de Santo Tomé, Rodrigo Alvizo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí