Hilda Lizarazu y Paula Maffía llegan al Anfiteatro Municipal

Foto: Luciana Casado

Las artistas se presentarán este jueves y viernes, respectivamente, en un festival en el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias, junto a artistas locales. Las entradas están a la venta en el Teatro Municipal y de forma online. 

Este jueves 17 y viernes 18 de marzo, desde las 19, tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal el Festival de Mujeres y Disidencias, en el marco de un ciclo por el Mes de la Mujer Trabajadora, con artistas locales y nacionales.

La primera jornada comenzará con el show de la murga Son Ellas, surgida de un taller de percusión en Villa del Parque; continuará con canciones de Paula Rodríguez, que llevan las raíces de los ritmos latinoamericanos con un toque jazzístico; luego será el turno de Josela Garcilazo quien presentará junto a su banda temas de su primer EP solista “Así”, entre otras composiciones propias. La canción ecléctica del litoral argentino se hará presente con Barro, el proyecto que desde Santa Fe “ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades”.

El cierre del jueves vendrá de la mano de la reconocida cantante y compositora Hilda Lizarazu. Siempre vigente, Lizarazu se encuentra próxima a editar "Antigua", su sexto disco de estudio. Durante el 2021 dio a conocer sus primeros simples: “Te reís”, con un clip realizado por los directores Dany Bohm y Robert Bonomo, que presenta a una veintena de bailarines acompañando la canción. El segundo adelanto fue “Ccanción para cantar de a dos” estrenada junto a un videolyric con imágenes tomadas por la propia Hilda en su faceta más fotográfica.

La artista también interpretará emblemáticos temas de su larga trayectoria dentro del rock y pop argentino en formato dúo, junto a su compañero, amigo, compositor y productor musical Federico Melioli. Tantas vueltas tiene la vida con su carrera musical, que hace que sus presentaciones sean dinámicas, cadenciosas, nostálgicas y alegres. Los shows de Hilda están colmados de canciones clásicas que se cantan entre todos.

El viernes, en tanto, la murga Son Ellas volverá a ser la encargada de abrir la noche; luego será el turno de Flopa Suksdorf Grupo Plays the Spirituals, el proyecto que lidera la destacada cantante de jazz nacida en Paraná y continuará con Emi Cersofio y su Conjunto, el power trío en el que la cantautora fusiona elementos del rock, hip-hop, pop, funk y jazz.

Finalmente, la compositora e instrumentista Paula Maffía tendrá a su cargo el cierre de la noche. Maffía cuenta con más de 20 años de carrera como cantautora e instrumentista. Además de sus dos discos solistas, es miembro fundadora de la petit orquesta de rock La cosa mostra y del ensamble de señoritas Las Taradas.

Ha girado por numerosas ciudades de Sudamérica y por muchas de Europa. También ha
colaborado en canciones de decenas de artistas. El 21 de noviembre de 2019 se presentó en el Luna Park abriendo el show de Patti Smith. A principios del 2020 se presentó en varios de los principales festivales del país, entre los que se destacan el Baradero Rock, el GRL PWR, el Buena Vibra y el Festival Cuero.

Estuvo nominada en tres categorías para los Premios Gardel 2020: Mejor álbum de rock alternativo por Polvo, y Mejor videoclip corto y Canción del año por Corazón licántropo. Es el tercer año consecutivo que la artista es nominada al premio más importante otorgado a la música en Argentina, ya que en el 2019 su canción La Espesura obtuvo la nominación a “Mejor videoclip corto”. En esta ocasión ganó el galardón a Mejor videoclip corto con “Corazón licántropo” y finalmente en 2021 fue nominada por la película concierto Placer, que estrenó durante la pandemia con gran repercusión.

En Marzo de 2021 fue convocada por el Quinteto Piazzolla para interpretar canciones de dicho autor en la celebración de su centenario en el Teatro Colón. Fue nuevamente convocada a interpretar canciones de este autor en la Usina y en la ballena del CCK esta vez dentro del proyecto Astor x Nosotras.

En abril de 2021 lanzó su primer libro Verso a través de editorial Planeta, opera prima que reúne poemas e ilustraciones. Desde Diciembre de 2021 parte de su obra visual está siendo exhibida en el la Sala de la Gran Lámpara del CCK por haber sido seleccionada para el “Premio 8M”. En el momento se encuentra tocando profusamente, escribiendo su tercer disco solista y desarrollando varios proyectos colectivos. Colabora con una columna mensual en Radio Provincia y también con el Suplemento SOY de Página/12.

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en diversos lugares y pueden adquirirse para una noche ($300) o en pack para ambas ($500). Los puntos de venta son:

-Teatro Municipal | Lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 h
-Tribus | República de Siria 3572 (Miércoles a Domingos de 18 a 00 hs)
-Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610
-NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637
-NEXON Aristóbulo del Valle | Aristóbulo del Valle 6780
-NEXON Santo tome | Av. 7 de Marzo 2091
-NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980
-NEXON Paraná | Urquiza 1031
-Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453, Paraná
-Credife Esperanza | Sarmiento 1960
-Credife Rafaela | 9 de Julio 114
ONLINE: www.ticketway.com.ar
VENTA TELEFÓNICA | 0342-155-764161

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí