Bayúgar sobre agregar una hora al primario: "No se afectará ningún derecho adquirido"

Foto: Twitter.

El Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, afirmó que existe un compromiso de analizar la propuesta de Nación de sumar una hora a la jornada de la escuela primaria, "sin que se afecte ninguno de los derechos adquiridos por los compañeros y compañeras docentes".

El dirigente se expresó de esa manera al finalizar el encuentro virtual de la Mesa técnica de la paritaria docente de la provincia, en la cual se trató el proyecto nacional de ampliación de la jornada escolar. "El proyecto plantea en principio implementar una hora cátedra más a la jornada diaria de las y los alumnos del nivel primario, iniciando en las escuelas de zonas rurales", indicó el dirigente sindical.

En primera instancia, durante el año se comenzará a implementar la propuesta en escuelas rurales y en esa primera etapa se deberá además llevar adelante las refacciones y acondicionamientos necesarios, para los cuales el Gobierno nacional asignará fondos especiales a las provincias.

En Santa Fe, la jornada escolar del nivel primario es de 4 horas y media, por lo que sólo se extenderá media hora más para completar las cinco horas que propone Nación. Se acordó la continuidad de estas reuniones de la Mesa Técnica luego de la reunión de la Paritaria Nacional a fin de contar con más elementos para analizar una efectiva implementación.

"Es un proyecto que tiene más que ver con la incrementación de la permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas que con la modificación de la cara horaria del cargo de las y los docentes ya que esa hora que se agregaría podría estar a cargo de mismo maestro o de otro, optativamente", finalizó Bayúgar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí