El Gobierno anunció un bono para 13 millones de personas

Será de 18 mil pesos (en dos cuotas) para trabajadores informales, de la economía popular y monotributistas, y de 12 mil para jubilados/as y pensionados/as. Se cobra en mayo y junio.

El presidente Alberto Fernández junto a su ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes el pago de un bono extraordinario para unos 13 millones de trabajadores, jubilades y pensionades de la Argentina.

El anuncio forma parte de la estrategia para mitigar la inflación impulsada por el Gobierno nacional, en este caso mediante la inyección de dinero a los sectores más golpeados por la crisis.

El bono estará dividido en dos:

—Uno de 18 mil pesos para los 6 millones de trabajadores informales y de la economía popular (quienes cobran planes sociales y/o salario social complementario) y monotributistas A y B que se pagará en dos veces: 9 mil pesos en mayo y otros 9 mil en junio.

—Otro de 12 mil pesos, en un pago, destinado a los 4 millones de jubilades y pensionades que perciban hasta dos jubilaciones mínimas. La diferencia se debe a que Anses ya está pagando un bono de 6 mil pesos a dicho sector.

Esta mañana junto a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente Fernández justificó la medida señalando que "la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución; pero mientras la producción y el trabajo siguen creciendo, y todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo, tenemos en cambio un problema en la distribución derivado de la inflación".

El bono se pagará con renta extraordinaria que podría derivar del impuesto a la "ganancia inesperada" que el Frente de Todos impulsa y Cambiemos —sin conocerse aún el proyecto— ya avisó que rechazará.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí