Estrenan en el Foro una miniserie sobre la inundación del 2003

Lo que el agua no llevó, dirigida por Mauricio F. Gomez, es una miniserie de 10 capítulos que reúne testimonios de vecinas y vecinos inundados. Se presenta este jueves a las 20 en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150), con entrada libre y gratuita.

Con el estreno, la Universidad propone una jornada de reflexión y memoria a 19 años de la crecida del río Salado. Será en la vigilia del 29 de abril, la fecha en que santafesinas y santafesinos reivindican la memoria colectiva y el pedido de justicia por el crimen hídrico. Ese día, en 2003, las aguas del río salado inundaron gran parte de la ciudad de Santa Fe y cientos de vecinos debieron abandonar sus hogares, perdiendo bienes materiales, recuerdos y vidas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura junto con la Fundación Cinemas.

Sinopsis

La producción se compone de diez capítulos en los que se visibilizan testimonios y relatos de ciudadanos acerca de la inundación. Enfocada desde una mirada de resiliencia, la miniserie revaloriza las expresiones de solidaridad y comunidad; de esta manera, rescata las voces de organizaciones sociales, gremios y vecinos que en 2003 se unieron para articular acciones y se transformaron en el único puente para la atención y asistencia de los evacuados, la recepción y distribución de donaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí