La provincia financiará a organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual

Costureras producen barbijos: desde el Renatep sostienen que la economía popular ayudó a dar respuestas ante la pandemia. Foto: Mauricio Centurión

Se brindarán aportes no reintegrables a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que desarrollen proyectos sociales, productivos y deportivos con mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ y a centros de día que trabajen en la erradicación de la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad lanzó por tercera vez consecutiva líneas de financiamiento destinadas a promover la autonomía de las mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+. Las mismas están enmarcadas en los programas Igualdad y Autonomía: Mesa Público- Comunitaria y Centros de Días para Mujeres y Diversidad Sexual. En el primer caso, la presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 2 de mayo; en el caso de los centros de día la fecha límite es el día 24 de ese mes. Se trata de aportes no reintegrables que deberán utilizarse para equipamiento, insumos, servicios y/u otros gastos. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link.

La convocatoria referida a la Mesa Público – Comunitaria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que desarrollen proyectos sociales, deportivos, productivos, formativos, de acompañamiento y contención que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual.

Este año se incluye dentro de la propuesta la línea destinada a Centros de Día. Es decir, organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que posean un espacio físico, que sin ser un alojamiento, ofrezcan atención diurna, en el cual las mujeres y personas LGTBIQ+ puedan desarrollar una actividad diaria formativa, de promoción de derechos, capacitación en oficios, con contención afectiva y profesional, acompañamientos y asesoramiento legal, psicológico y asistencia, conformando la posibilidad de crear una red de contención y fortalecimiento en la propia comunidad.

En ambos casos, el apoyo económico consiste en un aporte no reintegrable, y dicha transferencia económica deberá ser destinada en forma exclusiva a bienes de capital (equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas); servicios; insumos y/u otros gastos corrientes.

Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, que conduce María Florencia Marinaro, resaltaron su compromiso político de apoyar a las organizaciones tanto con recursos técnicos como económicos. "La erradicación de todas las formas de discriminación y violencia por motivos de género y la recuperación económica son responsabilidad del Estado, pero es necesario que todos los sectores se involucren”, sostuvo al respecto Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de esa cartera.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí