México, Polonia y Arabia Saudita, los rivales de Argentina

El seleccionado de Lionel Scaloni encabezará el grupo C y debuta el martes 22 de noviembre. En segunda ronda podría tocar Francia, el último campeón.

La Selección Argentina encabezará el Grupo C del mundial de Qatar 2022 junto a México, Polonia y Arabia Saudita. Así quedó definido en el sorteo realizado este mediodía (de Argentina) en Doha, la capital del país sede del torneo.

El Mundial iniciará el próximo 21 de noviembre, mientras que el debut del seleccionado conducido por Lionel Scaloni se dará al día siguiente, el martes 22 y contra Arabia Saudita. El partido está previsto para las 16 y se jugará en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16, nuevamente en Lusail.

Francia, último campeón del Mundial, encabeza el grupo D junto a Dinamarca, Túnez y ganador del repechaje entre Perú y Australia. El ganador y segundo puesto de este grupo se enfrentarán en Octavos de Final contra el segundo y el ganador (respectivamente) del grupo de Argentina.

La Selección nacional, clasificada en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1986.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los mundiales, la Albiceleste fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí