Rosario: 46 vainas servidas y una nota amenazante frente a una escuela

"A ver si te ganas el sueldo, ocupate de tu cargo y de tus zorras, seños eran las de antes", decía el cartel que encontraron esta mañana las docentes de la escuela Islas Malvinas, en el sur de Rosario. En el piso, más de 40 vainas servidas. Suspendieron las clases e iniciaron una investigación. 

Una nota amenazante, dirigida a una de las docentes de la escuela, apareció este miércoles a la mañana en un establecimiento educativo de la zona sur de Rosario. Al lado del escrito, en el piso, vainas servidas.

“No sabemos para quién estaba dirigida la amenaza. Estamos mal, con mucha angustia porque día a día ponemos el cuerpo para trabajar acá. Hoy no hay clases porque los padres decidieron llevarse a sus hijos e hijas a casa”, señaló una de las docentes a los medios presentes en el lugar, según indica el diario El Ciudadano. “Es la escuela de mi barrio. Es un hecho que conmueve y ya estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad”, comentó la ministra de la cartera educativa, Adriana Cantero.

Según las primeras informaciones no hubo disparos contra la escuela Islas Malvinas, sólo los casquillos arrojados al piso, una forma de amenaza y una demostración del acceso a los proyectiles.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó 46 vainas desparramadas en la zona de ingreso. Maestras, directivos, padres y alumnos de la escuela se encontraron con este escenario cerca de las 7.30, en el horario de ingreso a la institución. Ante el estupor y en medio del trabajo de los pesquisas, los directivos del colegio dispusieron la suspensión de las clases durante la jornada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí