Tres diputados antiderechos quieren hacerle un monumento al inundador Reutemann

Alberto Hammerly y Carlos Reutemann son insultados en el Hospital de Niños, 29 de abril de 2003. Foto: José Almeida.

Tres diputados provinciales antiderechos presentaron un proyecto para hacer un monumento a Carlos Reutemann. Se escudan en su trayectoria deportiva. El responsable de la inundación 2003 y de la masacre de 2001 en la provincia murió impune a los 79 años.

El bloque Vida y Familia de la Cámara de Diputados de la provincia ingresó un proyecto para que se construya un “monumento o espacio conmemorativo” en nuestra ciudad y en honor a Carlos Reutemann. La propuesta se justifica en la “trayectoria deportiva” del dirigente responsable de más de 150 muertes y daños millonarios durante la inundación del río Salado, en 2003, y de la represión y las muertes en el estallido de 2001.

Reutemann, quien nunca ganó un campeonato de Fórmula 1, tuvo el ostensible encubrimiento del Poder Judicial santafesino después de los hechos de 2003. El propio fallo de la causa inundación, que condena a su ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y al director de Hidráulica, Ricardo Fratti, es taxativo en las responsabilidades políticas del estrago culposo y apunta claramente hacia los superiores de ambos funcionarios. El tiempo, la impunidad y la muerte (que alcanzó antes que la Justicia al ex intendente Marcelo Álvarez) resguardaron la figura del ex gobernador.

“Erigir un busto o un monumento o diseñar un espacio temático en la ciudad capital contribuirá a mantener viva la memoria”, dice el proyecto está firmado por los diputados Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y de Juan Domingo Argañaraz. También proponen la creación del “Día Provincial del Automovilismo Deportivo” coincidente con el natalicio de Reutemann, que falleció el 7 de julio de 2021, a los 79 años.

Amargura por la impune muerte de Reutemann

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí