Wado de Pedro comió de la torta frita más grande del mundo

El funcionario nacional participó de la 22º edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde se fritó un ejemplar de cinco metros de diámetro y realizado con 120 kilos de harina.

Este fin de semana se realizó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la tradicional Fiesta Nacional de la Torta Frita, una celebración que este año cursó su 22º edición.

El evento incluyó una amplia gama de actividades e involucró a más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además se recaudaron fondos para los clubes sociales y deportivos.

Pero el broche de oro se dio el domingo, cuando se llevó adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tuvo unos cinco metros de diámetro, fue realizada con 120 kilos de harina y se frió en unos 1.600 kilos de grasa derretida. La actividad estableció un nuevo récord gastronómico internacional.

Foto: @revorasantiago.

El cocinero de honor fue el ministro de Interior Eduardo 'Wado' de Pedo, quien subió a sus redes sociales un video donde se lo ve participando del proceso de cocción.

"Las fiestas populares son una tradición en todo el país y tienen que ver con nuestra cultura e historia. En Mercedes tuvimos este fin de semana la Fiesta Nacional de la Torta Frita que se pudo volver a realizar después de dos años y que volvieron a disfrutar miles de personas", celebró el funcionario nacional en el posteo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí