3J: "Esta lucha continúa porque los femicidios siguen siendo 1 cada 26 horas"

Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0.

Este viernes 3 de junio los feminismos vuelven a salir a la calle a siete años del primer Ni Una Menos. La convocatoria es en la Plaza del Soldado para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo. "No dejaremos de luchar hasta que podamos vivir sin violencias", señalaron desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.

"A 7 años de tomar las calles por primera vez al grito de Ni Una Menos seguimos reclamando contra los femicidios y violencias". De esta forma comienza el comunicado de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe con el cual se convoca a la marcha de este viernes 13, a las 16 horas.

El recorrido será el habitual, saliendo desde la Plaza del Soldado para terminar frente a la Casa Gris y los Tirbunales, en la Plaza 25 de Mayo.

"El 3J es una fecha que nos recuerda el femicidio de Chiara Paez, la joven de 14 años, embarazada, asesinada por su novio y encontrada enterrada en el patio de su casa.
Esta lucha continua porque los femicidios siguen siendo 1 cada 26 horas y porque las políticas públicas no alcanzan para protegernos de todas las violencias que sufrimos".

Según los datos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, en 2021 hubo 231 víctimas directas de femicidios. 226 eran mujeres cis y cinco mujeres travestis y trans. Al menos 42 de ellas habían denunciado previamente al femicida.

"No dejaremos de luchar hasta que podamos vivir sin violencias. Exigimos que las políticas públicas nos den respuestas, que el Poder Judicial tenga perspectiva de género y derechos humanos, que se dicten las leyes que el Senado obtura, como la de ESI, que se atienda a las infancias huérfanas por femicidios y a las víctimas de todas las violencias que día a día vivimos", finaliza el comunicado de Ni Una Menos Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí