Femicidio en Baigorria: encontraron el cuerpo de Nora Escobar en la casa de su ex

Foto: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

La mujer de 43 años era buscada desde el 22 de abril. En la tarde de este martes se realizó un allanamiento en la vivienda del ex esposo de la víctima, donde finalmente encontraron el cuerpo bajo un contrapiso recientemente construido. El hombre se encuentra prófugo.

La violencia machista se vuelve a cobrar la vida de una mujer en la provincia de Santa Fe. En la noche de este martes 10 se informó el hallazgo del cuerpo de Nora Escobar, quien era buscada por sus familiares y amigues desde el 22 de abril.

En la tarde de ayer la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro había ordenado un allanamiento en la vivienda de Gregorio Brítez, ex esposo de la víctima, de Liniers al 1700 de barrio Martín Fierro, en Granadero Baigorria. Como resultado, el cuerpo de la mujer fue hallado en el patio, donde el sospechoso habría construido un piso de cemento para ocultarlo.

Tras el hallazgo se ordenó la captura de la ex pareja de Escobar, pero según las últimas informaciones aún se desconoce su paradero.

La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía los llamados telefónicos.

Su hija Karen fue la que se presentó en la casa donde su mamá vivía con su marido, en Granadero Baigorria, y encontró como respuesta por parte del hombre que se había mudado hacía tres meses. "Sin embargo hay testimonios de gente que la había visto hacía apenas unas semanas por ahí en la casa, hay muchas inconsistencias en el relato que él hace", había dicho la joven de 26 años según consigna el diario La Capital. Karen afirmaba, además, que su mamá "ya había sufrido situaciones de violencia" por parte de su pareja y la Fiscalía confirmó una denuncia radicada por Nora en marzo pasado.

Este miércoles a las 11 hay convocada una concentración en la Fiscalía de Rosario (Sarmiento y Virasoro) por el femicidio de Nora Escobar. Según la convocatoria compartida por la familia de la víctima es "para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la busqueda" y por "la falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación que permitió la fuga del presunto femicida".

También anunciaron que por la tarde, a partir de las 17.30, habrá una movilización en Granadero Baigorria, en la esquina de Av. San Martín y Arenales, "queremos una justicia con perspectiva de género. Queremos una justicia que escuche a las mujeres".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí