Paritaria docentes universitarios: el gobierno no realizó una oferta y sigue el paro

Este martes los representantes de la docencia universitaria y preuniversitaria se reunieron con la Secretaría de Políticas Universitarias pero no hubo una oferta concreta "y sólo se limitó a escuchar las demandas", informaron desde CONADU Histórica. Ratificaron el paro para este jueves 26.

Este martes 24 se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario la docencia unviversitaria y preuniversitaria, convocada por el gobierno nacional a los fines de revisar el último acuerdo paritario.

Tras la reunión, desde CONADU Histórica indicaron que: "La Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna propuesta y sólo se limitó a escuchar las demandas de las representaciones gremiales".

"Lxs paritarixs de CONADU Histórica -Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló- ratificaron las demandas de la Federación: que el salario supere a la inflación (al mes de abril, 10 puntos por debajo de la misma), bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios, refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario", señalaron en un comunicado.

La Secretaría de Políticas Universitarias anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana."Frente a este panorama vamos con todo al segundo día de PARO Nacional convocado para el jueves 26 de mayo", indicaron desde CONADU Histórica y la CTA Autónoma.

La primera jornada de protesta de esta semana se dio el lunes 23 y, ante la falta de una oferta y respuestas concretas por parte del gobierno nacionales, se repetirá este jueves.

Las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%. Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí