Conadu Histórica vuelve al paro la próxima semana

Foto: Perfil Industrial.

Se concretará el martes 7 y miércoles 8 para "dar continuidad al plan de acción gremial por las reivindicaciones salariales".

El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica resolvió un paro de 48 horas para el martes 7 y miércoles 8 de este mes.

De este modo, informaron, "se dará continuidad al plan de acción gremial por las reivindicaciones salariales".

Desde la entidad gremial resaltaron que "la medida fue definida ante la falta de solución al importante retraso sufrido por los haberes de la docencia de las universidades nacionales".

"El salario docente tuvo un 13% de incremento fijo para marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue de 16% acumulada a marzo, 23% a abril y 30% estimada en mayo. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo de 3%, 10% y 17% con esos valores", señalaron.

Por tal motivo, desde la Conadu Histórica se convocó "a todas las asociaciones de base y federaciones a confluir en la unidad de acción por los derechos de la docencia".

"El 24 de mayo, un mes después del pedido realizado por nuestra federación, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a la reapertura de las paritarias. En la misma, la SPU no presentó ninguna propuesta de compensación y tampoco fijó fecha para nueva reunión", se añadió a modo de raconto.

"Esta dilación y la falta de propuesta para solucionar el reclamo motivaron fuertemente que la CONADU Histórica resuelva dar continuidad a las medidas de acción directa los días 7 y 8 de junio", se completó sobre los justificativos del llamado a una nueva medida de fuerza.

Entre los principales reclamos se encuentran:

  • Ningún aumento de salario por debajo de la inflación
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes
  • Bono por conectividad
  • Refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí