"No se enamoren del VAR, no es una chica de 17 años"

La frase la dijo el comentarista y ex candidato macrista Fernando Niembro en plena transmisión del partido entre San Lorenzo y Arsenal, por la Liga Profesional de Fútbol. Consultado luego del repudio que generó en redes sociales, reafirmó sus dichos: "Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema? No es menor de edad". 

El fútbol argentino, envuelto desde hace semanas en el escandaloso caso de violencia de género del jugador de Boca Sebastian Villa, el cual sigue siendo titular y haciendo goles y festejando con bailes sus hazañas deportivas, volvió a dejar una perla del más rancio machismo en la tarde de este martes.

Fernando Niembro, periodista y comentarista de la señal ESPN, analizaba las alternativas del encuentro de fútbol entre el Ciclón y los de Sarandí cuando lanzó con total impunidad: "No se enamoren del VAR, muchachos, por favor. Hagan jugar el partido rápido. Soy un defensor del VAR. Es necesario en el fútbol argentino. El problema es creer que es una chica de 17 años".

Tras el repudio que se dio en redes sociales, el portal Olé contactó a Niembro para que aclarara sus dichos pero, muy lejos de eso, el comentarista reforzó su pensamiento bastante reñido con el código penal: "No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer", fue su respuesta.

La mayoría de edad en Argentina, más allá del voto, se alcanza a los 18 años. Si un señor de 74 años como Niembro tuviera una "relación" con una adolescente de 17 estaría incurriendo en un delito. Violador y pedófilo son algunas de las palabras que circulan por redes sociales junto al video con la frase del comentarista.

Niembro volvió de a poco a las trasmisiones luego del escándalo de 2015, donde siendo candidato del macrismo en la provincia de Buenos Aires se descubrió que la empresa Usina Producciones, de su propiedad, había celebrado contratos millonarios con el gobierno porteño sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí