Massa asumirá como titular de ministerio económico unificado

Tras la renuncia de Silvina Bakatis, se confirmó la designación de Sergio Massa al frente de un Ministerio unificado entre las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El cambio en el gabinete de Alberto Fernández es una medida que apunta a "reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", explica el comunicado de prensa oficial con el que se dio a conocer el nombramiento.

El actual presidente de la Cámara de Diputados anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Asumirá el cargo cuando se resuelva el alejamiento de su banca.

Silvina Bakatis fue desginada como presidenta del Banco Nación. "El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado.

Los otros movimientos en el gabinete, hasta el momento, son que Mercedes Marcó del Pont será Secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz, y Carlos Castagneto la sucede en la AFIP. Por su parte, Daniel Scioli regresa a Brasil.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí