Siprus va al paro el martes 2 de agosto

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud reclaman aumento salarial, reapertura de la paritaria y pase a planta.

Por votación de las bases, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud irá a un paro por 24 horas sin asistencia, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia. La medida de fuerza será el martes 2 de agosto y se replicará la semana siguiente. Los reclamos son adelantamiento de los tramos del aumento salarial, reapertura de la paritaria y pase a planta para las y los trabajadores.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud está solicitando que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que, como personal monotributista, se viene haciendo cargo de la atención de salud desde, incluso, antes de la pandemia. Desde el gremio informaron también que las acciones que se definan a futuro serán en conjunto con otros sectores estatales que están realizando los mismos reclamos.

Diego Ainsuain, presidente de Siprus, cuestionó que el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri rechace el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria. "Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo", criticó el dirigente sindical.

Ainsuain agregó que "es el propio gobierno provincial quien reconoce el aumento de la recaudación y el superávit de las cuentas públicas. Además del acuerdo por el pago de la deuda que tiene Nación con la provincia. En medio de la crisis social por la que atravesamos, salud y educación deben ser prioridades a la hora de definir dónde van los recursos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí