Asamblea por la nocturnidad

    Barrio 88 convoca a una asamblea para discutir propuestas en torno al estado actual de la nocturnidad en la ciudad. El evento tendrá lugar hoy a las 19 hs. en el Espacio Cultural La Cuadra, y busca promover el debate en vistas a la audiencia pública del próximo 31 de agosto.

    El partido local Barrio 88 convoca a una asamblea por la nocturnidad, que tendrá lugar hoy a las 19 hs. en el Espacio Cultural La Cuadra, ubicado en 25 de Mayo 3615. La actividad está dirigida a usuarias/os, vecinas/os, organizaciones y productoras/es de la noche y a la comunidad en general. El objetivo es consensuar ejes y propuestas de cara a la audiencia pública que se realizará el próximo 31 de agosto y al debate por un nuevo marco normativo que regule la nocturnidad en Santa Fe.

    Desde Barrio 88 consideran que el debate es necesario y urgente, y consideran que la nocturnidad en Santa Fe es “un asunto difuso, lleno de arbitrariedades, reglas confusas y malestares”. Por este motivo, ratifican la necesidad de “trabajar en nuevas propuestas innovadoras” en vistas a la audiencia pública en la que se debatirá el asunto, que tendrá lugar el 31 de agosto a las 8 hs. en el Concejo Municipal y cuya inscripción ya se encuentra abierta.

    En las últimas semanas, la problemática escaló en la agenda local a raíz de una serie de clausuras en distintos espacios nocturnos de la ciudad, incluida la inhabilitación del ya tradicional Fiestón que realiza Barrio 88 en el Club República del Oeste, dos días antes de su realización. Al respecto, Guillermo Jerez, concejal y referente de Barrio 88, declaró que la suspensión fue “arbitraria e irregular” y afirmó que “ante tanta falta de reglas claras, no tenemos certezas de poder continuar con nuestro espacio de encuentro”.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí