Con el eje en hábitat, trabajo y seguridad, Barrio 88 presenta sus propuestas

barrio 88 - guillermo jerez

“Barrio 88 escucha, dice y hace” es el mensaje con el que llega el partido con la candidatura a concejal de la ciudad de Santa Fe de Guillermo Jerez para este domingo.

Este domingo tendrán lugar las elecciones a nivel municipal y provincial en Santa Fe, y Barrio 88 se encuentra preparado para competir una vez más como una opción alternativa a los partidos tradicionales.

"Venimos dando respuestas desde la organización, sin ser el Estado, desde la autogestión. Valoramos eso como un paso fundamental de la organización popular. Trabajamos para los vecinos y vecinas de esta ciudad, no para los intereses de unos pocos", expresaron desde el partido municipal que lleva como candidato a concejal a Guille Jerez este 10 de septiembre.

"Barrio 88 escucha, dice y hace. Sabemos lo que tenemos que hacer, somos la mejor opción para lo que se viene", añadieron.

En este sentido, llamaron a transformar la acción del municipio hacia "una institución mucho más presente en la vida de los santafesinos", además de poner el eje en una "mirada menos burocrática, más comprensiva de las nuevas realidades emergentes de los distintos barrios y sectores que componen nuestra ciudad".

Por esta razón, Barrio 88 presentó una serie de propuestas "realistas, factibles, realizables y contextualizadas" en base a tres dimensiones fundamentales: hábitat, trabajo y seguridad.

Hábitat

En el marco de la discusión sobre la Ley de Alquileres a nivel nacional, desde Barrio 88 piden un mayor involucramiento de la Oficina del Inquilino a nivel local.

Además, proponen la creación de un "Fondo estabilizador del Mercado Inmobiliario local" para acompañar a los inquilinos de la ciudad proveyendo garantía ante los propietarios y garantizar a los pequeños propietarios un monto por adelantado.

A su vez, proponen la creación de un instrumento de fideicomisos al costo para acceder a la vivienda en el caso de monotributistas y trabajadores formales.

Trabajo

En relación al mercado laboral, Barrio 88 propone el establecimiento de una agenda de desarrollo local con una serie de iniciativas para diversos sectores. En el caso de las pymes, proponen la creación de una agencia de transmisión tecnológica, que sirva de vinculación con la ciencia y la tecnología, para dar mayor competitividad. Además, el partido considera necesaria la promoción del tejido asociativo de cooperativas y mutuales.

"Hay que promover empresas sociales. Son aquellas que tienen como objetivo la resolución de un problema comunitario, o de inclusión de sectores marginados del mercado de trabajo. Para esto, queremos modificar y cambiar el sentido a la implementación de Iniciativas Comunitarias, que desnaturalizó su sentido original", afirmaron.

Seguridad

Por último, en materia de seguridad, Barrio 88 considera que no solamente alcanza con más cámaras y que se conecten con el 911, sino que se debe implementar un Programa Municipal de Seguridad Urbana con sus Mesas Barriales de Seguridad; se debe modificar la ordenanza de cuidacoches, atendiendo a cuatro aspectos del problema: el control, la regulación laboral, la salud y la inclusión; y se deben promover espacios y dispositivos de abordaje de consumos problemáticos en los distintos barrios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí