El Cine América renueva sus funciones con grandes películas

Un pequeño mundo es el estreno de esta semana en la pantalla del Cine América. Sigue en cartelera La Historia Sin Fin y se suma Laberinto. Este jueves arranca un ciclo de cine queer con Querelle. Leé la cartelera para conocer toda la programación.

El estreno de esta semana del Cine Club es Un pequeño mundo, de Laura Wandel (Bélgica, 2021, 72m. SAM 13) con funciones este jueves a las 20:15, viernes a las 18 y sábado 17:30. La película presenta la historia de dos hermanes, Nora y Abel. A la vuelta de la escuela la menor ve como su hermano es intimidado por otros niños, por lo que advierte a su padre para protegerlo, pero Abel la obliga a mantener el silencio.

Reaparece por segunda semana Buena Suerte Leo Grande, de Sophie Hyde (Reino Unido, 2022, 97m. SAM 13). La película se centra en Nancy Stokes, es una mujer jubilada y viuda que decide cambiar su vida para darle un poco de picante. Nancy ya pasó sus 60 años y está dispuesta a disfrutar de su sexualidad plenamente. Para ello recurre a los servicios de un trabajador sexual llamado Leo Grande. Junto a él intentará experimentar una noche de placer y autodescubrimiento.

Las funciones de esta película serán jueves a las 18:15, viernes a las 21:30, sábado a las 19 y 22:30, domingo a las 18:45 y 22:15, lunes a las 17 y 20:30 y martes y miércoles a las 20:30.

Por tercera semana consecutiva se mantiene en cartel Una villa en la Toscana de James D’Arcy (Reino Unido, Italia, 2020, 94m. SAM 13). En la Toscana, un bohemio artista londinense regresa a Italia con su hijo para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Sin embargo, ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado y la empiezan a restaurar mientras reparan su relación.

Tendrá pantalla el viernes a las 19:45, sábado a las 20:45, domingo a las 17 y a las 20:30 y lunes, martes y miércoles a las 18:45

Para las funciones de Cine Infantil sigue durante una semana más La Historia Sin Fin y se suma Laberinto. Esta película de 1986 con la participación de David Bowie en música y pantalla nos trae la historia de Sarah, quién debe recorrer un laberinto, donde las cosas no son lo que parecen, para rescatar a su hermano secuestrado por los duendes del Rey Jareth.

Se presenta en pantalla el sábado a las 15:30 y el lunes a las 15:15. Por otro lado La Historia Sin Fin tendrá función nuevamente el domingo a las 15:15.

El Ciclo Desvelado llega de la mano con el Cine Queer, presentando la obra Querelle de Rainer Werner Fassbinder (Alemania occidental, Francia, 1982, 108m. SAM 13), el irresistible marinero. Se proyecta este jueves a las 22:30.

El Cine Bizarro se renueva con la presentación de Titane. Un niño golpeado es encontrado en un aeropuerto asegurando que su nombre es Adrien Legrand, quien lleva 10 años desaparecido. Su padre Vincet lo lleva a casa dando cierre a una larga pesadilla. Al mismo tiempo, una serie de asesinatos se desatan en la región. Esta película se presenta el viernes a las 23:59.

El Ciclo de Clásicos no se queda atrás trayendo tres grandes películas a la pantalla del América. Una historia con la que ya todos estamos familiarizados, King Kong, de 1976 en la que el académico y paleontólogo de primates Jack Prescott se cuela en el barco de la expedición para intentar frenar la labor de explotación de la isla. Estará en pantalla el lunes a las 22:15.

Como segunda película de la lista de Clásicos se presenta Fellini Satyricon. Encolpio y Ascilto son dos estudiantes en Roma del siglo uno después de Cristo. La discusión es sobre quien tiene el derecho sobre el adolescente Gitone. Ascilto es la elección del niño. Un terremoto es la única forma que tiene Encolpio para salvarse del suicidio. Esta película toma pantalla el martes a las 22:15

La tercera película que nos trae este Tour de Clásicos es Los excéntricos Tenenbaums, de Wes Anderson. Tras 17 años de separación fingiendo un severo cáncer de estómago, el jefe de la adinerada familia Tenenbaum intenta unificar de nuvo a su familia altamente disfuncional. Intenta recuperar a sus tres hijos y a su esposa, quién se separó hace años y ahora está apunto de casarse, con la excusa de que sólo le quedan seis semanas de vida. Su función en la pantalla del cine está programada para el miércoles a las 22:15.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí